viernes, 17 de octubre de 2008

BASEBALL NACIONAL



Diría que la serie nacional de baseball está a punto de comenzar, si se tiene en cuenta que su inicio ha sido anunciado para los últimos días de noviembre.
Desde hace rato, cuando se anunció que el mentor de los años más recientes del equipo Villa Clara, el carismático Víctor Mesa, brindaría su colaboración en Méjico, muchos comentan acerca de la posible clasificación o no para la siguiente fase, del conocido ConjuntoNaranja (por el color de su uniforme).
Algunos alegan que ahora el colectivo se siente con menos presión, otros que en esta temporada, los atletas pudieran rendir menos porque Centella Mesa le "sacaba" el máximo a sus jugadores, grupo en el que me incluyo.
Pienso que la guía de Víctor fue decisiva en los resultados del equipo si se tiene en cuenta que no es un róster con muchas figuras de renombre, con el receptor Ariel Pestano y el torpedero Eduardo Paret como punteros.
Mesa fue capaz de aprovechar lo que cada quien podía rendir en su momento, sin temor a sentar al que no rendía o situar un emergente casi desconocido para la afición nacional.
Sé que Eduardo Martín es un excelente entrenador, con resultados favorables con el equipo que ahora dirige, aunque hace ya un tiempo.
Tendrán que jugar bien, y creo que lo pueden hacer. Necesitan entregarse todos en el terreno de juego, con la disciplina que ello requiere; considero que solo así podrán llegar a la clasificación, convencidos de que sí lo pueden hacer, porque buena preparación seguramente tendrán.¿Qué piensa Usted?