lunes, 24 de mayo de 2010

QUEMADO SUBIÓ AL CUARTO LUGAR EN EL BÉISBOL PROVINCIAL

El receptor Yulexis La Rosa Águila es sin dudas, un puntal en las aspiraciones del equipo de Quemado de Güines en el Campeonato Provincial de Béisbol, Primera Categoría. Sin embargo, a pesar de haber conectado un cuadrangular el domingo 23 en el segundo juego de la jornada frente a Corralillo, como también lo hiciera Ramón Lunar, los quemadenses solo consiguieron el triunfo en el primer choque. A primera hora, los de Quemado de Güines, como visitadores, anotaron 8 veces, conectaron 10 hits y pifiaron en una ocasión. Corralillo 3-7-2. Ganó Yunier de la Paz y perdió Alaín Toledo, con punto por salvamento para Nagay Ruiz. La botaron de cuadrangular Aniesky Pérez, por Quemado y DIAN Toscazo, por Corralillo. A segunda hora, Quemado 3-7-2; Corralillo 8-10-1, con palmas para Karen Ferrán y descalabro para Nagay Ruiz. Yulexis y Lunar la sacaron del parque. En la jornada anterior, es decir, el sábado 22, la representación quemadense, en sus predios, dispuso dos veces de Sagua la Grande, con pizarras de 3x0 y 5x1. En total los ganadores consiguieron 16 incogibles por 12 los vencidos. Sagua cometió 4 errores en el segundo encuentro por uno Sagua. Los lanzadores triunfantes fueron Yoanis Abreu y Sandy Gutierrez mientras Vladimir Hernández y Víctor Castro cargaban con los reveses.Después de los resultados del fin de semana, en la Zona UNO (Norte), Sagua y Santo Domingo van en la punta, con 9 triunfos y 5 derrotas. Le siguen por ese orden: Corralillo, 7-6; Quemado, 7-7; Encrucijada, 5-8 y Cifuentes, 4-10.

lunes, 17 de mayo de 2010

SIGUE MAL QUEMADO EN LA PELOTA PROVINCIAL

El equipo de Quemado de Güines perdió tres juegos y ganó uno este fin de semana, en la continuación de la Serie Provincial de Baseball. El sábado 15, los quemadenses perdieron dos veces frente a Cifuentes, jugando como visitadores, con marcadores de 12x2, KO en seis entradas y 4x2. Los ganadores fueron Alaín Sánchez y Yasser Lima, con descalabros a las hojas personales de Yoannis Abreu y Yoandi González. En el doble choque Quemado logró 15 hits y Cifuentes, 16, La defensa de los vencidos estuvo deficiente al cometer 2 errores en cada encuentro. El domingo 16, Quemado recibió la visita de Santo Domingo. Los dominicanos se llevaron las palmas en el primer partido (9-8-1) por (812-3) Quemado. José Luis Rodríguez fue el pitcher sonriente y Yoannis Abreu, el cabizbajo. A segunda hora, Santo Domingo (7-10-2), Quemado (8-13-4). Ganó Sander Bouza y perdió Yoandy Paz. Adrián Salazar, por los de casa y Yordan Alfonso, por los dominicanos, conectaron de cuadrangular.

En otros resultados de la Zona UNO, el sábado, Santo Domingo y Corralillo dividieron, al igual que Sagua y Encrucijada. En la DOS, Santa Clara doblegó dos veces a Ranchuelo, Placetas y Manicaragua compartieron las victorias una para cada uno y Remedios-Caibarién suspendieron por lluvia. El domingo 16, Corralillo y Sagua la Grande dividieron así como Encrucijada y Cifuentes; mientras que en la Zona DOS, Placetas se impuso dos veces a Ranchuelo, lo mismo hicieron Camajuaní con Manicaragua y Santa Clara-Remedios dividieron.

En estos momentos la Llave UNO (Norte) presenta a Sagua, con balance de 7 ganados y 3 perdidos. Después aparecen Santo Domingo, Encrucijada y Corralillo, todos con 5-5 y cierran Cifuentes y Quemado 4-6. En la DOS, (Centro Sur), Santa Clara 9-3; Camajuaní y Placetas 8-4; Remedios y Caibarién 6-4; Manicaragua 2-10 y Ranchuelo 1-11.

viernes, 14 de mayo de 2010

SANTA CLARA, LÍDER DEL GRUPO DOS DE LA PELOTA PROVINCIAL

Este jueves continuaron las acciones del Campeonato Provincial de Béisbol, Primera Categoría, y elquemadense le da a conocer los resultados de la Zona DOS (Centro-Sur), pues en la UNO (Norte), donde aparece Quemado de Güines, no hubo actividades. Caibarién le ganó dos veces a Ranchuelo, con marcadores de 6x5 y 5x4; Camajuaní doblegó a Placetas 4xCERO y 4x3; mientras que Santa Clara superó en dos ocasiones a Manicaragua, con tanteadores de 7x1 y 6x5. En esta llave, Santa Clara es el líder, con 6 ganados y dos perdidos; le siguen por ese orden Remedios 5-3, Caibarién y Camajuaní 6-4, Placetas 4-4, Manicaragua 2-6 y Ranchuelo 1-7. Durante sábado y domingo se jugará en los dos grupos.

martes, 11 de mayo de 2010

FIESTA PROVINCIAL DE TRADICIONES CAMPESINAS EN QUEMADO


El municipio de Quemado de Güines fue la sede de la Fiesta Provincial de Tradiciones Campesinas Jesús Manuel Herrera “El Casimbero”, El evento, calificado fue calificado de exitoso por la dirección provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ANAP, y el Centro Provincial de Casas de Cultura, ratificó su razón de ser para los hombres y mujeres de la campiña cubana al constituir el principal espacio promocional de la cultura rural.

La tierra de Enrique Núñez Rodríguez, recibió las delegaciones de los trece municipios villaclareños con las muestras de artesanos, pintores, paisajistas, decimistas a través de murales, comidas, dulces, vinos y cultura material. También se produjeron encuentros de laudistas, treseros, cuenteros, narradores orales, repentistas y tonadistas.

Durante esta fiesta guajira la selección de la Flor de Virama y sus pétalos acaparó toda la atención de participantes y público en el centro nocturno Bella Cuba quedando de la siguiente manera: Cuarto pétalo Jenny Gonzáles de Caibarién, Tercer pétalo Lenna García de Santa Clara, Segundo pétalo Lilibet Martínez de Sagua la Grande, Primer pétalo Yaimí Ramírez de Remedios y como Flor de Virama 2010 Sandra María La Rosa de Quemado de Güines quien representará a Villa Clara en la Jornada Cucalambeana en las Tunas.

Entre los destacados se ubicaron Cifuentes, Quemado de Güines y Manicaragua, municipio sede en el 2011 de tan importante Fiesta Campesina.

Colaborador : Yoanky Fernández Árias

lunes, 10 de mayo de 2010

DIVIDIÓ QUEMADO CON ENCRUCIJADA

El equipo de Quemado de Güines dividió este 2 de mayo con el de Encrucijada, en la continuación del Campeonato Provincial de Béisbol, Primera Categoría. En el cuartel general de los quemadenses, los anfitriones se impusieron en el choque inicial de la jornada 2 carreras por CERO, con 3 hits y 2 errores para cada elenco. Las palmas se las llevó Yoanis Abreu Yasmany Hernández Romero cargó con el revés. En el del cierre, Encrucijada (2-7-1), Quemado (1-5-1), con victoria para Osviel Valdés y fracaso para Yunier de la Paz. En los demás resultados de la Zona UNO (Norte), Sagua le ganó los dos a Santo Domingo y Corralillo a Cifuentes. En la DOS, (Centro-Sur), Caibarién se impuso dos veces a Manicaragua al igual que Santa Clara a Camajuaní, al tiempo que Remedios y Ranchuelo dividieron honores. En lave LLave UNO, Sagua marcha en la punta, con 5 triunfos y 1 derrota. Quemado, Santo Domingo, Encrucijada y Corralillo tienen todos 3 - 3 y Cifuentes aparece en la sexta y última posición, con 1-5. En la DOS, Santa Clara y Placetas acumulan 4-2; Remedios tiene 3-3; Caibarién y Camajuaní, 4-4; Manicaragua 2-4 y Ranchuelo 1-5.

lunes, 3 de mayo de 2010

QUEMADO VENCE A CORRALILLO

Yoanys Abreu, lanzador quemadense.

elquemadense continúa tras las huellas del Campeonato Provincial de Béisbol, Primera Categoría para informarle que en los partidos del 2 de mayo, domingo, la representación de Quemado de Güines se impuso dos veces a la de Corralillo, en encuentros escenificados en el estadio Mártires de Quemado. En el partido de apertura, el triunfo quemadense fue de 9 carreras por cero, con excelente trabajo monticular del jovencito de solamente 19 años de edad Yoanis Abreu, quien lanzó todo el juego .Lo perdió el nacional Jorge Félix Molina. Los números finales fueron los siguientes: Corralillo, CERO carrera, 5 hits, 3 errores, Quemado (9-10-0). El inicialista Alexei García la botó de cuadrangular en el cuarto capítulo, con las bases limpias. Además se destacaron a la ofensiva Aniesky Pérez, el segunda base, al batear de 3-3, el tercera base Ramón Lunar (4-2, con 4 impulsadas) y el jardinero Izquierdo Máximo Torres (2-2). En el partido del cierre de la jornada dominical, Corralillo (4-10-0), Sagua (7-11-2). Las palmas para Sandy Gutierrez y revés a la cuenta de Leslie Zequeira. Luis Manuel Castellón, por Quemado, conectó un cuadrangular en el quinto, sin nadie en circulación. Aniesky Pérez (3-2) y Ramón Ernesto Lunar (4-3) sobresalieron por los de la Tierra del Guajirigallo y Andy Zamora (4-3), por los corralillenses. En otros resultados de la Zona UNO, Sagua y Cifuentes dividieron, al igual que Santo Domingo y Encrucijada. En la DOS, Manicaragua le ganó el doble a Ranchuelo. Lo mismo hizo Placetas con Caibarién y Remedios dividió con Camajuaní. Hubo descanso para Santa Clara. Después de estos resultados, en la llave UNO, Sagua y Santo Domingo tienen tres ganados y uno perdido; Quemado y Encrucijada archivan 2 y 2 y Corralillo y Cifuentes exhiben un éxito y tres fracasos. En la DOS, Manicaragua (2-0), Placetas y Camajuaní (3-1), Remedios (2-2), Santa Clara (1-1), Caibarién (1-·9 y Ranchuelo (0-4).