sábado, 23 de octubre de 2010

Walfrido Denis en concierto

El joven instructor de arte Walfrido Denis se presentó en concierto en la Sede Universitaria Enrique Núñez Rodríguez, del Municipio de Quemado de Güines. Denis quien se encuentra cumpliendo misión en la hermana República Bolivariana de Venezuela, aprovechó sus vacaciones en su tierra natal para regalar sus composiciones y melodías a los estudiantes y profesores de ese plantel educacional. En la misma actividad, Ibet Sánchez, promotora del libro y alumna de la carrera de Estudios Socioculturales, tuvo a su cargo una Mini feria literaria con literatura de la Editorial Capiro. El concierto y la mini feria respondieron al proyecto de extensión Arte y Literatura, que se desarrolla mensualmente La Tierra del Guajirigallo. Colaboración especial: Yoanki Fernández Arias

miércoles, 20 de octubre de 2010

Cultura cubana en Quemado

Diversas opciones culturales sucederán en Quemado de Güines a propósito de la clausura de la Jornada por la Cultura Cubana este 20 de octubre. El día veinte de octubre al conmemorarse el Aniversario 142 de la revelación de la letra del “Himno de Bayamo” hoy Himno Nacional, los pobladores de este norteño municipio podrán disfrutar de la “Gala Clausura”; el grupo musical Condado, la Fiesta del audiovisual y un Conversatorio en la fábrica de Tabaco Sergio Soto, a cargo de especialistas del Museo “General Francisco Peraza Delgado. Pero el día 21 en el patio del Sectorial de Cultura se presentará el trovador Eduardo Sosa y sus invitados, a las 9:00p.m.; un encuentro que desde ya vaticina un momento muy especial para los amantes del género. Colaboración: Yoanki Fernández Arias.

lunes, 18 de octubre de 2010

Equipo de béisbol cubano para Copa Intercontinental

El equipo cubano que participará en la Copa Intercontinental de béisbol de Taipei de China desde el 23 de este mes recibió el refuerzo de varios jugadores, algunos de ellos nuevos en la selección. Entre los refuerzos destacan el receptor Yosvani Alarcón y el lanzador zurdo Robelio Carrillo, dos hombres que nunca integraron la escuadra absoluta, además de los experimentados Rudy Reyes, quien defiende el cuadro, y los jardineros zurdos Yoandri Urgellés y Giorvis Duvergel. Los refuerzos entraron en lugar del paracortos Aledmis Díaz, el jardinero Frederich Cepeda y los lanzadores Pedro Luis Lazo, Norberto González e Ismel Jiménez. La escuadra, que partirá en las próximas horas a tierras asiáticas, quedó integrada por los receptores Ariel Pestano, Yulexis la Rosa y Yosvani Alarcón, así como los jugadores de cuadro José Dariel Abreu, Alexander Malleta, Héctor Olivera, Yulieski Gourriel, Michel Enríquez, Yorbis Borroto y Rudy Reyes. En los jardines estarán Alfredo Despaigne, Yoennis Céspedes, Alexei Bell, Yoandri Urgellés y Giorvis Duvergel. El cuerpo de pitcheo lo integran Miguel Alfredo González, Yulieski González, Yadiel Pedroso, Jonder Martínez, Freddy Asiel Alvarez, Robelio Carrillo, Vladimir García, Norge Luis Vera y Dalier Hinojosa. La escuadra, segunda en el pasado Premundial de Puerto Rico, volverá a estar a las órdenes de Eduardo Martín, quien tendrá como asistentes a Luis Jova, Germán Mesa, Omar Linares y José Elósegui. La Copa Intercontinental de Taipei de China será la última en el calendario de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), la entidad que dirige el referido deporte en el mundo, más interesada desde ahora en torneos de categorías inferiores.

Texto de CUBADEBATE

miércoles, 13 de octubre de 2010

Abuelos quemadenses por mejor calidad de vida


Los más de 200 integrantes de los Círculos de Abuelos de Quemado de Güines realizan ejercicios de manera sistemática, lo que contribuye a mejorar su salud. Esta tabla gimnástica es una muestra de lo que se puede lograr cuando se trabaja unidos, bajo la guía de sus profesores de Cultura Física y el personal de la salud.