martes, 31 de mayo de 2011

UN QUEMADENSE EN VENEZUELA

Para el quemadense Pablo Castillo Acosta, Pepe para familiares y amistades, la misión de colaboración deportiva en la República Bolivariana de Venezuela (2009-2011), se inscribe entre sus mejores experiencias pues tuvo la posibilidad de compartir los conocimientos de Licenciado en Cultura Física con habitantes del estado Miranda y ayudar a salvar vidas humanas cuando las inundaciones del mes de noviembre del año 2010. Castillo Acosta nació en el vecino municipio de Sagua la Grande el 20 de septiembre de 1968. Fue activista voluntario principalmente de Balonmano y Volleyball durante más de 10 años y, gracias a la Municipalización de la Educación Superior y su amor por el deporte y los deseos de triunfar, se graduó en el 2008. En la actualidad se desempeña como Profesor de Volleyball en el Combinado Deportivo Fidel Arredondo O´Reilly y prepara la tesis de Maestría en un tema bien interesante: Las actividades físicas comunitarias. Con un brillo intenso en sus ojos habla con entusiasmo y optimismo de varias atletas que han pasado por sus manos y que en estos momentos, se hallan en centros especializados como la Escuelas de Iniciación Deportiva (EIDE), de Villa Clara y la Superior de Perfeccionamiento Atlético (ESPA), de La Habana. Dice Pablo Castillo que el tiempo pasará y siempre recordará con inmensa satisfacción la estancia en la República Bolivariana de Venezuela por la entrega de la labor como Profesor Integral y la respuesta positiva de los alumnos y el pueblo. Laboró en la atención a adultos mayores, hipertensos, diabéticos, embarazadas, encamados y obesos, al tiempo que ejecutó valiosas acciones en la enseñanza del Ajedrez y el Volleyball, el asesoramiento a escuelas y la conducción de bailoterapias (baile en grandes grupos). Al decir del propio Pepe, cuando llegó al estado Miranda logró masificar el deporte de la Malla Alta en 10 sectores. Entre los principales resultados competitivos se hallan los primeros lugares en la categoría 13-15 años, rama masculina, en los Juegos Escolares y en el Mundialito de Football Sala, igualmente en la rama masculina (13-15) donde tomaron parte 8 equipos del Estado.

sábado, 28 de mayo de 2011

PELOTA PROVINCIAL

El equipo que representa a Sagua la Grande en el Campeonato Provincial de Béisbol Primera Categoría llegó a su duodécima victoria con solo dos fracasos, al vencer este domingo en par de ocasiones a Cifuentes en el estadio sagüero Mártires del 9 de abril. En el choque de apertura el triunfo local se materializó seis carreras por tres, con palmas para Damián Hourrutinier quien llegó a su cuarta victoria sin revés. Lo perdió Noel Pairol. Hubo destaque ofensivo del tercera base sagüero Yandry Ernesto Reyes, quien conectó dos de dos. En el juego del cierre los de casa fabricaron cuatro en la sexta entrada para alcanzar el segundo éxito de la jornada por la vía de los ceros, pues el zurdo Eduardo Jiménez Aveillé no permitió ni hits ni carreras a los cifuentenses. En otros resultados de la Zona 1, Santo Domingo dividió con Encrucijada y Corralillo le ganó el doble a Quemado de Güines, mientras en la Llave 2 Camajuaní triunfó en los encuentros frente a Caibarién, al igual que Remedios antes Manicaragua y Santa Clara contra Placetas. En estos momentos la Zona 1 la encabeza el conjunto sagüero con doce ganados y dos perdidos. A continuación se ubican Santo Domingo: 10 y 4, Encrucijada: 8 y 6, Corralillo: 5 y 9, Cifuentes: 5 y 9, y Quemado: 2 y 12. En el apartado 2, Camajuaní presenta 14 y 4, Santa Clara: 11 y 5, Placetas: 11 y 7, Remedios 10 y 8, Caibarién 6 y 11, Ranchuelo 3 y 11, y Manicaragua: 3 y 12. Este domingo se enfrentarán Sagua-Santo Domingo, Quemado-Encrucijada, Corralillo-Cifuentes, Camajuaní-Santa Clara, Manicaragua-Caibarién, Ranchuelo-Remedios, con descanso para Placetas.

jueves, 12 de mayo de 2011

CONSIDERABLES DAÑOS MATERIALES POR INCENDIO EN SAGUA

el quemadense se hace eco de un incendio de considerables proporciones ocurrido en la madrugada del jueves 12 de mayo en el vecino municipio de Sagua la Grande, a donde muchos de los residentes en la Tierra del Guajirigallo asistimos por diversas razones. Aunque los daños son de consideración, NO hubo que lamentar la pérdida de vidas humanas.

miércoles, 11 de mayo de 2011

"LA MÚSICA NO VIENE DE LA BOCA, SINO DEL ALMA"


La directora de coros Digna Guerra es la invitada de este martes de Amaury Perez, quien conduce y dirige “Con 2 que se quieran”, el programa estelar de la Televisión cubana. Usted puede hacerle llegar sus comentarios a través de esta página o por correo electrónico en la dirección con2quesequieran@cubadebate.cu

miércoles, 4 de mayo de 2011

PARA QUE SEA UNA SERIE PROVINCIAL

A punto de comenzar está la serie provincial de béisbol Villa Clara 2 mil 11, otra vez con la participación de 13 equipos, uno en representación de cada municipio del territorio. Muchas veces me he preguntado hasta donde valdría la pena llamarlo Campeonato Provincial si en definitiva hay conjuntos que nunca se ven las caras pues, como están agrupados en dos llaves, los que no clasifican para los play off, hasta ahí llegaron sus aspiraciones y así, los que generalmente son sotaneros, se quedan en su reducida zona y !Hasta el año que viene! Tengo la esperanza de que algún día los organizadores cuenten con los recursos materiales suficientes como para levar a cabo, como se hacía hace ya algunos años, un verdadero torneo provincial en el que juegue por el sistema de todos contra todos. La pelota villaclareña lo necesita, son muchos años sin llegar a la cima en la serie nacional por una causa o la otra. Hay que jugar pelota, hay que jugar más en la base y brindarle TODA la atención que un evento de este tipo requiere porque es en la base donde pueden limarse aspectos que después, no se verán en el clásico nacional. La pelota es el pasatiempo nacional, eso no se puede obviar, pero para que siga siendo la fiesta de todos, la serie provincial necesita un pequeño “empujoncito”.