sábado, 16 de junio de 2012

SERIE PROVINCIAL DE BASEBALL

El equipo de Quemado de Güines dividió con Corralillo en la jornada del sábado 16 de junio. En el primer encuentro, los anfotriones corralillenses fueron mejores  3 carreras por 2, Nelson Navarro fue el pitcher ganador y Sandy Gutierrez, el perdedor. A segunda hora, los quemadenses se impusieron 3 por 2, con Yassiel Castillo en el diamante. Daniel Medina cargó con el revés. Por su parte el conjunto de Sagua la Grande venció dos veces al de Cifuentes, con marcadores finales de 6 carreras por CERO y 7 por 3. En otros resultados de la jornada, Santa Clara dividió con Camajuaní, Remedios le ganó dos veces a Ranchuelo y Placetas triunfó sobre Manicaragua en par de ocasiones. Encrucijada y Santo Domingo suspendieron a causa de la lluvia.

miércoles, 13 de junio de 2012

PREMIO PARA QUEMADENSE EN TALLER NACIONAL DE LOCUCIÓN


Yoanki junto a Agnés Becerra, Locutora de la Televisión Nacional y miembro del Jurado
La ponencia “El locutor, su función social y misión en la sociedad”, del quemadense Yoanki Fernández Arias y la sagüera Hanny Gómez Méndez, en representación de la radio villaclareña, mereció el segundo Premio del Tecer Tallr Científico de Locución , efectuado en la sala Martínez Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), durante los días 11 y 12 de junio de 2012, auspiciado por dicha organización cultural y por el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT). El Primer Premio fue para  “La locución en radio y televisión ¿hoy como ayer?”, por Luis Hidalgo Ramos, de Tele Pinar. Las menciones espeiales correspondieron a  “La animación de programas en vivo, el reto o la oportunidad”, por Dalgis Román Aguilera, de Las Tunas y “El arte de la palabra: un acercamiento al discurso periodístico audiovisual”, por Natacha Díaz, e Tunas Visión.

viernes, 8 de junio de 2012

MENCIÓN HONORÍFICA PARA NIÑO QUEMADENSE

 El pionero Juan Rafael Soto Pérez, del  municipio de Quemado de Güines, obtuvo  mención honorífica en la 40 edición del certamen infantil de artes plásticas en la ciudad checa de Lídice. El tema central del certamen: “El teatro, los títeres y los cuentos de hadas”. Soto Pérez, de 13 años de edad, pertenece al taller de creación infantil  “Wifredo Lam”  de la Casa de la Cultura Luis Jorge León de  este norteño territorio del centro de Cuba.Ostenta varios premios provinciales, nacionales e internacionales  y es atendido por la instructora Mileidys Pérez Rodríguez.

miércoles, 6 de junio de 2012

Yoanki en parque quemadense

Locutor saguero y quemadense en III Encuentro Científico de Locutores a sesionar en la sala Villena de al UNEAC en la Habana, Cuba. El joven Locutor del municipio de Quemado de Guines Yoanki Fernández Arias, representará a CMES Radio Sagua con su ponencia titulada: El locutor, su rol social y misión en la sociedad”; de los coautores Hanny Rafaela Gómez Méndez de CMHW y Estereo Centro y la Doctora en Ciencias de la CUJAE Maritza González Moreno. El evento contará con la participación de destacados profesionales del entorno lingüístico nacional e internacional y podrán participar historiadores, críticos, comunicadores sociales, periodistas e investigadores en general. La cita de la locución cubana establecerá un nuevo paso de avance en el fortalecimiento del papel de los locutores en la sociedad, su atribución en la formación de valores y en defensa de nuestra cultura, identidad y principios. Fernández Arias es licenciado en Estudios Socioculturales y en varias oportunidades ha fungido como periodista del Sistema Informativo de la TV Cubana en la corresponsalía de Quemado de Güines donde colabora como locutor. Arias es locutor en la tierra del guajirigallo de los principales eventos culturales y políticos, además de poseer varias publicaciones científicas por la Editorial Feijoo de la Universidad Central de Las Villas Marta Abreu. Labora en la Sectorial de Cultura de Quemado de Güines como especialista de investigaciones para la Casa Feijoo, además de comunicador para el grupo Guamo en al provincia. Ha participado en diversos eventos científicos municipales, provinciales nacionales e internacionales. Posee el Sello Forjadores del Futuro la máxima distinción que otorga el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas a propuesta del Consejo Nacional de las Brigadas Técnicas Juveniles a los jóvenes con resultados destacados en la investigación y en la aplicación de los resultados de la ciencia y la tecnología así como en la labor destacada en la preservación del Medio Ambiente. Esta distinción se otorga cada año tras un proceso de validación de cada una de las propuestas desde el nivel de centro de trabajo hasta el nivel nacional y participan en el proceso tanto las direcciones de la UJC y las BTJ como los organismos de la Administración del Estado en cada nivel. Además es el presidente del Movimiento Juvenil de Estudios martianos en Quemado de Güines y Ostenta Premiso en la II y III Edición del Concurso Oro Nuevo, auspiciado por la oficina del programa Martiano.

lunes, 4 de junio de 2012

QUEMADO CON 3-3 EN SERIE PROVINCIAL DE BEISBÓL

. El receptor Yulexis La Rosa es uno de los puntales para que el equipo de Quemado de Güines tenga balance de 3 juegos ganados y 3 perdidos en el inicio de la 36 Serie Provincial de Beisból, Primera Categoría. En las 3 jornadas efectuadas hasta ahora, los de la Tierra del Guajirigallo dividieron con Sagua la Grande, Santo Domingo y Encrucijada, por ese orden. El año anterior los quemadenses finalizaron en el último lugar
                      (VER MÁS FOTOS)