jueves, 28 de agosto de 2014

LOS QUEMADENSES CON "BUENA FE"

Complacidos quedamos los quemadenses con el concierto del dúo cubano Buena Fe en la noche-madrugada del sábado 23 de agosto de 2014. Hubo público de todas las edades; pero, los jóvenes fueron los protagonistas.





miércoles, 20 de agosto de 2014

ENTREGAN PREMIOS NACIONALES DE RADIO 2014



Como parte de la celebración por el Aniversario 92 de la Radio Cubana, se entregaron en Santa Clara los Premios Nacionales de Radio  2 mil 14 al periodista Luis Orlando Pantoja Veitía, de la emisora CMHW, de Villa Clara y al profesor Enrique Domínguez Sosa, asesor y director de programas de Radio Progreso. Pantoja expresó emocionado que siempre honrará ese Premio, mientras que Enrique Domínguez Sosaconfesó que recibir el galardón implica una responsabilidad, la de seguir superándose y contribuyendo a la formación de los jóvenes.  La entrega de los galardones, que tuvo por sede la Sala "Caturla" de la Biblioteca Provincial"Martí", estuvo amenizada por la vocalista Vionaika Martínez, acompañada del maestro Rachid López y contó además con la presentación del trío Palabras. Participaron en la entrega de premiaciones Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba en Villa Clara, Jorgelina Pestana Mederos, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Danilo Sirio López, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, así como importantes personalidades del medio. (Tomado de CMHW)



lunes, 18 de agosto de 2014

"HÉCTOR RODRÍGUEZ" CAMPEÓN DE LA LIGA AZUCARERA DE BÉISBOL EN VILLA CLARA



Tras lograr la tercera victoria de forma consecutiva, esta vez 8 carreras por 1, este domingo, ante su similar del Ifraín Alfonso, de Ranchuelo, el equipo de béisbol del central “Héctor Rodríguez”, de Sagua la Grande, se convirtió en el nuevo campeón de la versión del 2 mil 14 de la Liga Azucarera en Villa Clara. Los dirigidos por Alexander O´rrelly confirmaron los pronósticos que vaticinaron el triunfo por barrida ante la tropa ranchuelera, concretado con sonrisas iniciales de 6 carreras por una, el miércoles y de 6 por 3, el sábado, en un play off pactado al mejor de 5 choques. En el partido que definió la serie, los sagüeros marcaron en 8 ocasiones, conectaron 9 jits y no pifiaron, al tiempo que sus rivales solo pisaron el jon una vez, produjeron 8 indiscutibles y cometieron un error. Reporta el corresponsal Alexander Tejeda que Yasmany Moya resultó el pitcher ganador, con destaque a la ofensiva para Alejandro Roque y Rigoberto González, este último con jonrón y 2 impulsadas en su haber.
De esta forma, los peloteros del central “Héctor Rodríguez”, de Sitiecito, mejoran el subcampeonato obtenido en la versión anterior de la Liga Azucarera en Villa Clara y representarán a la provincia en la venidera Zonal Nacional de la Pelota Dulce en el centro del país, prevista para septiembre. Villa Clara es la vigente campeona nacional de la Liga Azucarera de Béisbol, al coronarse en el 2 mil 13 con el plantel del ingenio “Quintín Banderas”, de Corralillo.

sábado, 16 de agosto de 2014

A PUNTO DE CORONARSE EL HÉCTOR RODRÍGUEZ

El equipo del central Héctor Rodríguez de Sitiecito, municipio de Sagua la Grande, venció por segunda ocasión consecutiva al representativo del Ifraín Alfonso, de Ranchuelo, y se puso a un triunfo de alcanzar la corona en el campeonato provincial de la Liga Azucarera de Béisbol. El choque finalizó 6 carreras por 3, con 9 hits para cada elenco, y 3 errores para los ranchueleros y 1 para los del Sitio. El pitcher ganador fue Yasiel Cortiña y el perdedor Aliosky Espinosa. Hubo Juego Salvado para José Antonio Borges. Se destacaron a la ofensiva por los ganadores el Designado Wilsen Rangel (4-2, 1 jonrón y 2 impulsadas), el tercera base Reynaldo Rusel González (4-2, 1 jonrón, 1 doble y 2 impulsadas) y el jardinero derecho Leslie Ramos (4-1, 1 doble y 2 impulsadas).