lunes, 27 de septiembre de 2010

QUEMADENSE EN EQUIPO CUBA DE BASEBALL

El receptor quemadense Yulexis La Rosa Águila acompaña al titular de esa posición, Ariel Pestano Valdés en el equipo Cuba de baseball que representará a Cuba en el próximo campeonato premundial y prepanamericano que se desarrollará de 1 al 13 de octubre en varias ciudades de Puerto Rico. El conjunto está compuesto por dos receptores, siete jugadores de cuadro, cuatro jardineros y 11 lanzadores.

Receptores: Ariel Pestano Valdés; Yulexis la Rosa Águila. Jugadores de Cuadro: José Dariel Abreu Correa; Alexander Mayeta Kerr; Héctor Olivera Amaro; Yulieski Gourriel Castillo; Yorbis Borroto Jáuregui; Michel Enríquez Tamayo; Aledmis Díaz Serrano. Jardineros: Alfredo Despaigne Rodríguez; Yoennis Céspedes Milanés; Frederich Cepeda Cruz; Alexei Bell Quintero. Lanzadores: Pedro Luis Lazo Iglesias; Norge Luis Vera Peralta; Miguel Alfredo González Puebla; Freddy Asiel Álvarez Sáez; Vladimir García Escalante; Yulieski González Ledesma; Yadier Pedroso González; Norberto González Miranda; Jonder Martínez Martínez; Dalier Hinojosa Hernández; Ismel Jiménez Santiago. Colectivo de Dirección: Director, Eduardo Martín Saura. Entrenadores: Luis Jova Quey; Omar Linares Izquierdo; José Elosegui Sánchez; Javier Gálvez Córdova. Médico: Wilfredo Acosta Mariño. Psicólogo: Juan Ramón Alvaredo Rodríguez. Fisioterapeuta: José Barrizonte González

sábado, 25 de septiembre de 2010

TRÁGICO ACCIDENTE DEL TRÁNSITO EN SAGUA LA GRANDE

Elquemadense se hace eco de una noticia que ha dejado triste no solo a los habitantes de Sagua la Grande, vecino municipio de Quemado de Güines. Doce personas fallecidas y 24 lesionadas fue el saldo del lamentable accidente de tránsito ocurrido en la tarde del pasado jueves 23 de octubre, en la carretera que conduce de Santa Clara a Sagua la Grande, en las proximidades del poblado de Sitiecito, distante unos 8 kilómetros de la cabecera municipal. El trágico suceso sobrevino al desconectarse el remolque de un camión, el cual impactó al ómnibus de pasajeros, marca Girón. Los fallecidos se nombraban Dunieski Muñoz Suárez, de 28 años; Delfina P. Teherán Roque, de 68; Daineri Brito González, de 25; Yanaisi Herrera Ruiz, de 25; Mirna María Fajardo Pérez; de 32; Guillermo Hernández Nodarse, de 66; Glenis Poleo Basail, de 44; Dania Díaz Rivero, de 53; Emiliano Mondeja Acevedo, de 68; Aida Díaz Peraza, de 71; el chofer de la guagua, Miguel Velázquez Cabot, de 52; todos residentes en el municipio Sagua la Grande, y Raisel González Pérez, de 23, del poblado de Cascajal, en Santo Domingo. Los lesionados recibieron rápida atención en el hospital Mártires del 9 de Abril, de Sagua, y el Arnaldo Milián, de Santa Clara. Unidad Provincial del Tránsito. Autoridades del Partido Comunista de Cuba, del Poder Popular y el Ministerio del Interior se personaron con prontitud en el lugar de los hechos y, junto al Sistema Integrado de Urgencias Médicas y el pueblo de Sagua la Grande, con gran cantidad de donaciones voluntarias de sangre, garantizaron la rápida asistencia a los accidentados.