skip to main |
skip to sidebar
Los equipos Sagua, Santa Clara, Camajuaní y Placetas protagonizarán las semifinales de la serie provincial de beisbol Villa Clara 2011. Sagüeros y camajuanenses comenzarán jugando en sus predios en enfrentamientos que podrán llegar a tres como máximo y después, avanzarán los dos triunfadores en los duelos particulares. Los pareos son así debido a que Camajuaní finalizó primero en la etapa de octavos de final, seguido, por ese orden, por Sagua la Grande, Santa Clara y Placetas. Los choques de semifinales serán durante tres días seguidos, viernes 1, sábado 3 y domingo 3 de julio.
El equipo de Santa Clara lidera la tabla de posiciones de la fase de cuartos de final del Campeonato Provincial de Beisbol Villa Clara 2011, con balance de 6 juegos ganados y dos perdidos; le siguen Camajuaní y Placetas (5-3), Encrucijada y Sagua (4-4), Santo Domingo y Remedios (3-5) y cierra Cifuentes, que exhibe 2 triunfos y 6 fracasos. Solo restan tres fechas para la conclusión de esta etapa de la que saldrán los 4 semifinalistas. Sagua la Grande es el actual campeón.
El equipo de Quemado de Güines terminó en el último lugar del Campeonato Provincial de Béisbol Villa Clara 2011, al ganar solamente dos juegos y perder 14. Al decir de los integrantes del cuerpo de dirección encabezado por el debutante José Rodríguez y muchos especialistas en la materia, lo principal que le falló al conjunto fue la defensa y el pitcheo relevista, aunque la ofensiva oportunita no estuvo a la altura que requería la selección. Esta es una de las peores actuaciones de los quemadenses en las lides provinciales. En la temporada anterior finalizaron en el puesto 8 y clasificaron para la etapa de Cuartos de final. En definitiva los elencos con boletos para la siguiente fase de 2011 son, por ese orden, Sagua la Grande, Camajuaní, Placetas, Santo Domingo, Remedios, Encrucijada, Santa Clara y Cifuentes. A continuación se ubicaron Caibarién, Corralillo, Manicaragua, Ranchuelo y Quemado, en el 13. Los Cuartos de final se desarrollarán por el sistema de todos contra todos, a una vuelta, con jornadas dobles a siete entradas cada desafío. Los cuatro primeros avanzarán a semifinales de donde saldrán los dos que dirimiràn el cetro que actualmente ostenta Sagua la Grande.