martes, 27 de diciembre de 2016

26 DE DICIEMBRE EN QUEMADO

Como parte de las actividades por el Día del Quemadense, este 26 de diciembre los habitantes de Quemado de Güines escucharon la Diana mambisa en diferentes áreas del poblado y a las 9 ante meridiano, se realizó el acto que recuerda la entrada de las tropas mambisas comandadas por Avelino Sangenís. 
Frente a la actual pizería, donde se izó la bandera cubana por primera vez en Quemado hace 117 años, los presentes observaron la entrada de la caballería y escucharon el pase de lista simbólico de quienes integraban aquel grupo. 
En el mismo sitio, 40 compañeras y compañeros recibieron la medalla "Aniversario 60 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias". 
También fueron reconocidos como Hijos Distinguidos Mileidy Pérez Rodríguez, Guillermo Ramírez Díaz y Leonila Cárdenas Acosta.
Como es habitual, la Asociación de Quemadenses radicados en La Habana premió a los ganadores del  concurso "26 de diciembre" ; fueron ellos: Flavia Espinosa, en Pintura y Mélany Galves y Odelín Quintero, en Literatura. David Santana recibió Mención.
Olga Lidia Juvier Santos, Presidenta de la Asamblea municipal del Poder Popular, pronunció las palabras finales del acto. Ella se refirió a las principales acciones efectuadas en el municipio durante el año 2016. 
Una vez finalizado el encuentro, los presentes realizaron la peregrinación hasta el cementerio de la localidad y después, disfrutaron de diversas opciones deportivas, recreativas y culturales.

 


No hay comentarios: