lunes, 19 de enero de 2009

FÚTBOL 12-13 AÑOS EN QUEMADO DE GÜINES

Este es el equipo de fútbol, categoría 12-13 años, del municipio de Quemado de Güines. En el terreno de béisbol de la empresa azucarera Panchito Gómez Toro, del territorio quemadense, se reunieron 4 equipos para competir por la clasificación hacia la final de ese deporte, correspondiente a los Juegos Pioneriles de Villa Clara.

A pesar de conocer bien la cancha, los locales NO pudieron con sus rivales de Corralillo, Sagua la Grande y Cifuentes. A la postre, los cifuentenses fueron los ganadores del certamen, con balance de tres triunfos sin derrota, lo que les permitió llegar a los 9 puntos.

Para el deporte escolar como para el de mayores, es importante tener alumnos en centros especializados en la provincia y en el país, por lo que para Cifuentes fue decisivo el aporte de Leandro Manuel Valdés Espinosa, de la Escuela de Inciación Deportiva, EIDE, de Villa Clara, con 12 años de edad y autor de 5 goles. Como capitán, lo hizo de maravillas.
Ahora habrá que esperar por la final provincial, donde hay selecciones de tradición futbolística como Zulueta, Santa Clara y Santo Domingo.

Los niños de la categoría 12-13 años juegan en terrenos con dimensiones y porterías oficiales, “algo bien difícil para los pequeños que a veces carecen de buena estatura y preparación física”, precisa el experimentado Juan Francisco Díaz Olano, Gloria del Deporte cubano, 25 años de experiencia en esta disciplina, integrante por 6 años del equipo villaclereño en los campeonatos nacionales y Comisionado Técnico de la lid.

Muchas competencias se desarrollan en Villa Clara y en toda la Isla de Cuba; sin embargo, los resultados distan mucho tanto en casa como en torneos internacionales. Habrá que seguir buscando iniciativas, potenciando recursos materiales, porque la realidad demuestra que en el fútbol, hay que avanzar mucho más.

No hay comentarios: