sábado, 6 de septiembre de 2014

ESTRENARÁ EN CUBA JOEL ANGELINO EL MUSICAL"CAPERUCITA ROJA"

El actor sagüero y de Cuba Joel Angelino estrenará  Caperucita Roja, el musical, con su compañía radicada en Tenerife, Isla Canarias, España, los próximos 25 y 26 de octubre en el capitalino Teatro Mella. Después de 21 años trabajando en España, regresar a la La Habana con este espectáculo y con otro denominado Neurótica anónima que ahora prepara con la emblemática actriz Mirtha Ibarra, que estará en la Sala Adolfo Llauradó, también a fines de octubre, dice que resulta como volver a cumplir 15 años. Para estas representaciones viajarán a Cuba los integrantes de su compañía Sahily Cabezas, Adriana Zalma y Rubén Darío, quienes junto a Joel ofrecerán una pieza que propone el diálogo intergeneracional y entre iguales, la tolerancia hacia lo diverso y la convivencia armónica.  El espectáculo cuenta con proyecciones audiovisuales y música original de Ramón Gascón, mientras que la escenografía corre a cargo de Fernando Olivera, con  canciones y juegos interactivos para los más pequeños. También prepara la presentación, por esas fechas de Sexo sentido, un espectáculo humorístico suyo, en el ambiente del  cabaret. 

Joel Angelino  es un destacado intérprete de teatro, cine y televisión, radicado en Tenerife, licenciado en la Escuela Nacional de Artes  de La Habana, y  de la Escuela de Pantomima del Teatro de la Ópera de París (Marcel Marceau).
  Saltó a la fama a nivel internacional con la película “Fresa y Chocolate” y ha trabajado en diversos largometrajes, y series, , entre los que sobresale su papel en la serie El inquilino, junto a Pilar Bardem, y participó en capítulos de Paraíso, Un paso adelante, El Comisario, Aida, Ana y los siete y Se puede, de Lina Morgan. Su monólogo basado en el cuento El lobo, el bosque y el hombre nuevo, de Senel Paz,  ha tenido una amplia acogida en países europeos y latinoamericanos. Por esa actuación mereció el Gran Prix del Festival de Teatro de Lugano, Suiza. También ha trabajado con directores como Carlos Saura, Daniel Díaz Torres, Vicente Molina Foix, Jesús Bonilla y Gerardo Herrero.  En Canarias colabora con la Televisión Autónoma.   

No hay comentarios: