sábado, 26 de diciembre de 2015

DÍA DEL QUEMADENSE



Este 26 de diciembre se celebró el aniversario 116 de haberse izado por primera vez en este municipio la bandera cubana, hecho que realizaron entonces, los mambises al mando del Teniente Coronel Avelino Sangenís. 
Frente a la actual Pizería “El Jardín”, lugar donde aconteció aquel memorable suceso, de nuevo se reunieron los hijos de este pueblo y los visitantes para, además, celebrar el Día del Quemadense.
En el acto la Asamblea Municipal del Poder Popular le entregó la condición de “Hijo Distinguido” a Juan Bautista Rivero Rodríguez, dirigente y trabajador de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Delfín Sen Cedré, por sus méritos y consagración a la producción de alientos agrícolas y la entrega suprema a la Revolución y a su pueblo natal.
En el propio acto se entregaron los premios a los ganadores del concurso “26 de diciembre”, dedicado a la vida y obra el Comandante el Ejército Rebelde Víctor Bordón Machado. 
La Presidenta del Gobierno en Quemado, Olga Lidia Juvier Santos, resaltó la participación popular en los avances del municipio y exhortó al pueblo a trabajar para que el 2016 sea un año superior en todos los aspectos.
 

No hay comentarios: