sábado, 3 de abril de 2010

OTRO PREMIO PARA QUEMADO EN ARTES PLÁSTICAS


Jesús Daniel Negrín Martínez, integrante del taller de creación de las artes plásticas “Wifredo Lam” de la Casa de Cultura Luis Jorge León del municipio de Quemado de Güines, recibió uno de los premios del Concurso Internacional “Alimentación Escolar”, del Programa Mundial de Alimentos, PMA. Negrín Martínez fue uno de los 14 ganadores de todo el mundo en la edición del 2009 y representó a Cuba con su lauro conjuntamente con Cesar Luis Martínez Guzmán de la provincia de Matanzas.


A la premiación asistió la Sra. Sonsoles Ruedas; representante en Cuba del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas- en la foto- junto a Yursys Miranda asistente de información del PMA en nuestro país, María del Carmen Rumbault; Metodóloga de Artes Plásticas del Consejo Nacional de Casas de Cultura, miembros del Centro Provincial de Casas de Cultura y como autoridades del gobierno y el partido de Quemado de Güines.

El premio otorgado a este quemadense por el PMA, estuvo acompañado por otros dos reconocimientos: el primero para la Casa de Cultura Luis Jorge León, de este territorio, por la preparación y formación artística que ofrece a estos jóvenes valores de la plástica y el segundo a la escuela primaria “José Martí”, en la cual estudiaba Jesús Daniel en el momento que creó este trabajo que ha sido pilar importante en la introducción de buenas conductas alimentarías. En la actualidad Jesús cursa el séptimo grado en la Secundaria Básica Mario Acevedo Francia. En la ceremonia de premiación efectuada en la propia sede del taller ubicado en la casa de la instructora Mileidy Pérez Rodríguez, el grupo de teatro fantasía ofreció un espectáculo matizado por la danza y la música a cargo de aficionados e instructores de arte locales.

Otra de las propuestas fue la inauguración de una exposición colectiva de los integrantes de taller “Wifredo Lam” para que los invitados pudiesen apreciar una muestra de sus obras.

Colaborador: Yoanki Fernández Árias

No hay comentarios: