martes, 11 de mayo de 2010

FIESTA PROVINCIAL DE TRADICIONES CAMPESINAS EN QUEMADO


El municipio de Quemado de Güines fue la sede de la Fiesta Provincial de Tradiciones Campesinas Jesús Manuel Herrera “El Casimbero”, El evento, calificado fue calificado de exitoso por la dirección provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ANAP, y el Centro Provincial de Casas de Cultura, ratificó su razón de ser para los hombres y mujeres de la campiña cubana al constituir el principal espacio promocional de la cultura rural.

La tierra de Enrique Núñez Rodríguez, recibió las delegaciones de los trece municipios villaclareños con las muestras de artesanos, pintores, paisajistas, decimistas a través de murales, comidas, dulces, vinos y cultura material. También se produjeron encuentros de laudistas, treseros, cuenteros, narradores orales, repentistas y tonadistas.

Durante esta fiesta guajira la selección de la Flor de Virama y sus pétalos acaparó toda la atención de participantes y público en el centro nocturno Bella Cuba quedando de la siguiente manera: Cuarto pétalo Jenny Gonzáles de Caibarién, Tercer pétalo Lenna García de Santa Clara, Segundo pétalo Lilibet Martínez de Sagua la Grande, Primer pétalo Yaimí Ramírez de Remedios y como Flor de Virama 2010 Sandra María La Rosa de Quemado de Güines quien representará a Villa Clara en la Jornada Cucalambeana en las Tunas.

Entre los destacados se ubicaron Cifuentes, Quemado de Güines y Manicaragua, municipio sede en el 2011 de tan importante Fiesta Campesina.

Colaborador : Yoanky Fernández Árias

No hay comentarios: