sábado, 26 de junio de 2010

40 AÑOS DESPUÉS


Desde hace más de 40 años Rafael Díaz (a la izquierda) reside fuera de Cuba. Este quemadense que aún se siente tan entre nosotros como entonces, vino de visita por primera vez a su tierra natal y de inmediato le solicitó a su primo Denis ir a mi hogar. Confieso que al ver a Denis, una persona tan vinculada con la computación, pensé que la conversación estaría relacionada con ese mundo; sin embargo, me llenó de alegría que el objetivo fuera felicitarme por elquemadense, este blog mediante el cual pretendo llevar al mundo algo de lo que acontece en Quemado de Güines, municipio cubano de la región centro-norte de la provincia de Villa Clara. Una vez más comprendí la importancia de ser fiel a la gente de mi pueblo, de reflejar la realidad aunque a veces me resulte difícil la actualización por trabajar a unos 20 kilómetros alejado de mi casa. A Rafael y a todo al que le resulte últil elquemadense, el agradecimiento sincero. Aquí seguirá estando Quemado de Güines, la Tierra del Guajirigallo, con su parque Martí, la Iglesia Parroquial, el busto al escritor Enrique Núñez Rodríguez, su estadio Mártires de Quemado, con la tumba del guitarrista español Vicente Gelabert, con su rica historia matizada por el Comandante Víctor Bordón y las acciones del 8 de abril de 1953, el nuevo policlínico integral, la casa de Cultura Luis Jorge León, el cine Renacimiento, el museo Francisco Peraza Delgado, el educador Herminio Santana, el cabaret Bella Cuba … y tantas otras obras, hechos, personajes y personalidades que le dan a esta Tierra, un toque distintivo. Gracias Felipe por seguir este blog, gracias a todos los que quieren saber de Quemado de Güines … NUESTRO QUEMADO DE GÜINES.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Verdad que me causa una gran alegria caa vez que puedo leer un nuevo articulo en el quemadense para mantenerme al tanto de las cosas que suceden en "mi pueblo".
Gracias por mantenerme a mi y al resto del mundo informados de los aconteceres de Quemado.
Yoel Espino.