jueves, 8 de julio de 2010

QUEMADO DE GÜINES ESTÁ EN 26

El municipio de Quemado de Güines alcanzó la condición de Destacado en la emulación por el 26 de Julio, cuando se conmemora el aniversario 57 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en la provincia de Santiago de Cuba. Esa efeméride es de gran importancia para Cuba pues representa un momento significativo en la recta final para la liberación del país en mil 959.
La sede del acto nacional se llevará a cabo en Villa Clara, mientras las actividades principales de esta central provincia tendrán lugar en el municipio de Ranchuelo. Como Quemado de Güines, también merecieron la distinción de "Destacado" los territorios de Santa Clara, Placetas, Camajuaní y Sagua la Grande, con reconocimiento para Corralillo, Cifuentes, Encrucijada, Remedios, Manicaragua y Santo Domingo.
Desde hace varios días en suelo quemadense, en el centro de la cabecera municipal, se desarrollan múltiples actividades recreativas que incluyen la presentación de artistas aficionados y profesionales, al tiempo que el pueblo disfruta de diversas ofertas gastronómicas.

No hay comentarios: