domingo, 25 de julio de 2010

FOOTBALL EN QUEMADO

Este es el equipo que representa al municipio de Quemado de Güines en el Campeonato Provincial de Football, Primera Categoría Villa Clara 2010, que comenzó el 13 de julio y se extenderá hasta el 29 de septiembre. Los quemadenses forman parte de un cuarteto sin experiencia en estas lides donde aparecen además, Encrucijada, Caibarién y Corralillo. Según el sistema de competencia, el ganador de estas 4 selecciones se incluirá entre los 8 que desarrollarán la siguiente fase. Ya Quemado dejó en el camino a Corralillo y ahora espera por el triunfador entre Encrucijada y Caibarién; por cierto, los caibarienenses fueron octavos el año pasado y por eso están en esta eliminación. En el choque de ida, quemadenses y corralillienses empataron a un gol y en casa, la alegría para Quemado se concretó 4 goles por 3.

Por los victoriosos golearon Lorenzo Bermúdez (16 y 29), Noelsis Estrada (13) y Osmany Clavijo (51). Precisamente Osmany había perforado la portería rival en Corralillo. Por los derrotados marcaron Roberto Braimer (al minuto 25), Alexei Pérez (55) y Vladimir López (78). En esta fase no toman parte Camajuaní y Ranchuelo.

En declaraciones exclusivas para elquemadense, Gilberto González García, Comisionado de este deporte en Villa Clara, precisó que ahora no compiten los 7 primeros de la temporada anterior, cuando Santo Domingo fue primero, Santa Clara, segundo, Remedios, tercero y Sagua la Grande, cuarto. También aparecen en este pelotón de avanzada Placetas, Cifuentes y Manicaragua. Dijo además que cada conjunto lo integran 20 jugadores, 10 de ellos de la categoría juvenil para, de esa forma, contribuir al desarrollo de una disciplina que en esta central provincia cubana es muy fuerte.

Al decir de Miguel García Rubio, Director Técnico del once quemadense, el haber eliminado a Corralillo representa un incentivo para sus pupilos, si se tiene en cuenta que es la primera vez que se presentan en un torneo de esta categoría y que tratarán de hacerlo lo mejor posible para satisfacer los intereses de la afición, principalmente la del central azucarero Panchito Gómez Toro de donde son varios de los jugadores.


En el encuentro Corralillo-Quemado trabajaron como árbitros Ania Navarrete (principal), Noel Rodríguez (derecha) y Yasney Zúñiga, quienes todo el tiempo mostraron control del juego. Navarrete, con experiencia internacional, es la única mujer de Villa Clara que se desempeña en esta funciones.


No hay comentarios: