jueves, 5 de marzo de 2009

DOS QUEMADENSES A CRONGRESO DE LA FEDERACIÓN DE MUJERES CUBANAS

Las quemadenses y los quemadenses acudieron a despedir a las dos representantes de este municipio villaclareño al Octavo Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, organización que en el territorio agrupa a más de 8 mil féminas.

Una conga que arrolló por algunas calles del poblado fue el preludio para la concentración donde los participantes celebraron además, el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).


Silvia Tamara Benitez Alonso, a la derecha, estará presente en la más importante cita de las federadas cubanas. Desde el 2007 es la máxima dirigente de esa organización en Quemado de Güines, lugar al que se trasladó con su familia hace 21 años, pues es natural de Cascajal, municipio de Santo Domingo, en Villa Clara.

Dice que para poder realizar su trabajo con eficiencia ha sido de gran valía el aporte de su esposo (trabajador) y sus dos hijos (estudiantes).

Por su parte Leonila Cárdenas Acosta, ahora a la derecha, labora en otra organización de masas, los Comités de Defensa de la Revolución, CDR, es dirigente de base de la FMC, miembro de su Comité Municipal y también asegura que su esposo y sus dos hijos, todos trabajadores, son la principal piedra angular para que ella pueda destacarse en su labor.


No hay comentarios: