viernes, 18 de septiembre de 2009

NIÑO QUEMADENSE EN CONCURSO INTERNACIONAL

Esta obra pertenece al quemadense JUAN RAFAEL SOTO PÉREZ, ganador de una MENCIÓN en el Segundo Concurso Internacional de Plástica Defendiendo la Paz, dedicado a la liberación de Los Cinco cubanos presos en los Estados Unidos de América por su lucha contra el terrorismo: René, Antonio, Gerardo, Ramón y Fernando. Para este trabajo el pequeño utilizó la Técnica Mixta, mediante el uso de saco, cartón y tempera como materiales.

En el acto de premiación efectuado en la Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana, se entregaron 58 premios y menciones entre mas de 600 participantes de Cuba, Méjico, Ecuador, Venezuela, Argentina, España, Chile e Italia, en las categorías de Plástica y Creación Literaria. Juan Rafael, quien mereció uno de los Premios en la primera edición, en el 2007, es estudiante de la escuela José Martí, donde, con sus 11 años de edad, cursa el sexto grado. Pertenece al taller de creación artística Wifredo Lam, de la Tierra del Guajirigallo, donde hay otros 15 niños, y ha tenido la suerte de estar vinculado con las Artes Plásticas desde bien temprano pues su mamá, Mileidy Pérez Rodríguez, es la Instructora del colectivo.

A la premiación del Concurso asistieron familiares de Los Cinco, así como representantes de organismos nacionales e internacionales y destacados artistas cubanos como Alexis Leyva, KCHO.Entre los premios más sobresalientes de este pequeño artista plástico de hallan:4 en el Concurso Nacional “De donde crece la palma”, dedicado a José Martí; 2 en el relacionado con la Defensa Civil, así como otros en Trazaguas, Abel Santamaría, Los niños pintan la danza, Seremos como tú, vinculado con el Ernesto “Che” Guevara y del Acuario Nacional.

CON SU PADRE JUAN RAFAEL SOTO Y SU HERMANO JORGE ROLANDO

ENTREGA DE LA MENCIÓN


CON FAMILIARES DE LOS CINCO

CON FAMILIARES DE LOS CINCO

No hay comentarios: