Esta obra pertenece al quemadense JUAN RAFAEL SOTO PÉREZ, ganador de una MENCIÓN en el Segundo Concurso Internacional de Plástica Defendiendo laPaz, dedicado a la liberación de Los Cinco cubanos presos en los Estados Unidos deAmérica por su lucha contra el terrorismo: René, Antonio, Gerardo, Ramón y Fernando. Para este trabajo el pequeño utilizó la Técnica Mixta, mediante el uso de saco, cartón y tempera como materiales.
En el acto de premiación efectuado en la Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana, se entregaron 58 premios y menciones entre mas de 600 participantes de Cuba, Méjico, Ecuador, Venezuela, Argentina, España, Chile e Italia, en las categorías de Plástica y Creación Literaria. Juan Rafael, quien mereció uno de los Premios en la primera edición, en el 2007, es estudiante de la escuela José Martí, donde, con sus 11 años de edad, cursa el sexto grado. Pertenece al taller de creación artística Wifredo Lam, de la Tierra del Guajirigallo, donde hay otros 15 niños, y ha tenido la suerte de estar vinculado con las Artes Plásticas desde bien temprano pues su mamá, Mileidy Pérez Rodríguez, es la Instructora del colectivo.
A la premiación del Concurso asistieron familiares de Los Cinco, así como representantes de organismos nacionales e internacionales y destacados artistas cubanos como Alexis Leyva, KCHO.Entre los premios más sobresalientes de este pequeño artista plástico de hallan:4 en el Concurso Nacional “De donde crece la palma”, dedicado a José Martí; 2 en el relacionado con la Defensa Civil, así como otros en Trazaguas, Abel Santamaría, Los niños pintan la danza, Seremos como tú, vinculado con el Ernesto “Che” Guevara y del Acuario Nacional.
CON SU PADRE JUAN RAFAEL SOTO Y SU HERMANO JORGE ROLANDO
Inmoral evocación de Sara Bernhardt
-
La acción ocurriría en una biblioteca. Tal vez con Víctor Hugo cerca.
La marcha hasta las tablas le resultaba difícil, pero me condujo. Realmente
no er...
No hay comentarios:
Publicar un comentario