lunes, 14 de septiembre de 2009

POR MAYOR CALIDAD EN LA EDUCACIÓN QUEMADENSE

Con la apertura de un preuniversitario urbano en el antiguo colegio Padre Varela, instalación que es una reliquia histórica de la Tierra del Guajirigallo, Quemado de Güines comenzó el curso escolar 2009-2010. La enseñanza pre universitaria, en esta ocasión acogió a más de 400 estudiantes, de ellos, una centena de jóvenes en formación pedagógica.

El territorio, que además reabre una escuela integrada en la Comunidad Panchito Gómez Toro, unifica 14 centros escolares primarios que contaban con matrícula de 1 a 5 estudiantes. En esta etapa lectiva una escuela al campo ubicada en el Consejo Popular Lutgardita-Carahatas será centro de actividades productivas. Todas estas transformaciones que están encaminadas a lograr mayor calidad en la educación, estarán en función de utilizar con mayor eficiencia, los recursos materiales, humanos y financieros.

Cada aula tiene su maestro, una de las características distintivas de esta etapa escolar donde se profundizará en la enseñanza de la historia y la lengua española a partir de una mayor superación del personal docente, lo que se revertirá en mejor calidad en la formación del educando.

Realización periodística, Marcia Daniel Manríquez, de Quemado TV


No hay comentarios: