sábado, 30 de enero de 2010

¿FRESA EN QUEMADO?

Esta familia reside en el barrio Caguagua, distante a unos 8 kilómetros de la cabecera municipal. Hildeliza Negrín Rodríguez y sus hijos Mitchel y Adriel Rojo Negrín, han encontrado en esta mata de fresa un elemento más de la naturaleza al cual dedicarle tiempo y amor.
Contentos están todos pues esa pequeña planta que le regalara el quemadense Lázaro Estevez Betancourt, prendió y está a punto de tener los frutos listos para saborearlos. Dicen que la responsabilidad con la “fresa de la suerte” es de todos, por ello todos los días, no importa quien, le riegan agua, la cuidan de las plagas y la protegen de los daños que otros animales, como las gallinas, le puedan causar.

El fruto de la fresa es rojo y tiene un sabor agradable. Se puede consumir sola o en diferentes postres, helados, mermeladas y batidos. Contiene hierro, azúcar, calorías ácido cítrico, málico, fórmico, oxálico y salicílico, sustancias proteicas, cal, sales solubles, celulosa, grasas, agua, sodio, fósforo, magnesio, potasio, azufre, calcio, silicio, yodo, bromo y vitaminas B y C. Si observa que las fresas están porosas en su interior o no tienen saber, es mejor no consumirlas, pues puede que los abonos químicos hayan penetrado en su interior.Si observa que las fresas están porosas en su interior o no tienen saber, es mejor no consumirlas, pues puede que los abonos químicos hayan penetrado en su interior. Las personas que son muy alérgicas o sensibles no deben consumir fresas, ya que, debido a sus componentes, pueden sufrir de irritación y picazón en la piel.

No hay comentarios: