viernes, 22 de enero de 2016

ESTADIO "MÁRTIRES DE QUEMADO": 34 AÑOS DE EXISTENCIA




El 23 de enero de 1982, se inauguró el estadio “Mártires de Quemado”, en Quemado de Güines. 
Gilberto Corzo García, un destacado activista de béisbol y seguidor de los equipos de este territorio, fue el primer Administrador de la instalación deportiva. Él recuerda que el partido inaugural estuvo a cago de los conjuntos Granma y Villa Clara que participaban en la serie nacional. La victoria correspondió a los villaclareños. En aquel juego el pitcher ganador fue el quemadense José Gervacio Perurena, quien soportó cuadrangular de Hilario Ferrales. El primer hit del desafío lo conectó Pedro Jova, de los triunfadores y la primera carrera la anotó el visitante Pedro Mora. 

El propio Corzo García y José Manuel Trujillo, otro entusiasta seguidor del béisbol,  hablan acerca del apoyo de los dirigentes y del pueblo en general en la construcción del Estadio; sin embargo, ambos hacen especial énfasis en el principal promotor de la obra, Julián González Reyes quien se desempeñaba como Dirección de Deportes en el municipio. 
Gilberto archiva muchas fotos de aquella memorable inauguración que pongo a su disposición, al igual que algunas hechas un día antes de la histórica fecha.

Conrado Marrero lanzó la primera bola

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     






Alejo O´Reilly en base junto al coach Tomás López Ríos
 
Blanca Méndez entrega reconocimiento a Ortelio Guanche, trabajador de mantenimiento



 

No hay comentarios: