jueves, 21 de enero de 2016

YOSVANY RIVERO: NUEVO MANAGER DE QUEMADO



 
“Ves ese terreno que ahora está luciendo la grama verde y está en calma, pues muy pronto tendrá actividad beisbolera porque la próxima serie provincial está a punto de comenzar”. Así se expresó Yosvany Rivero Armenteros, quien será el Director del equipo Quemado de Güines que tomará parte en la lid. “El Nen”, como se le conoce en el mundo deportivo, tendrá la difícil tarea de sacar a su conjunto del lugar 13 que ocupó en el campeonato anterior. En esta oportunidad, el elenco que representa a la Tierra del Guajirigallo dependerá fundamentalmente, de los lanzadores Yoanny Abreu, Elier Trujillo y  Yoan Delgado, así como de los jugadores de cuadro Máximo Torres y Osmany Abreu y los jardineros Dany “El Dibu” Díaz, Vícor Chapó y Sandy Gutierrez.  A “El Nen” lo acompañarán en la dirección Miguel Serrano, José “Pepe” Rodríguez, Luis Armenteros Vizcaino y Carlos Julio Méndez. 

Gilberto Corzo García, un fiel seguidor del equipo Quemado, recuerda que este municipio tuvo sus mejores momentos en los años 80 cuando finalizó en dos ocasiones en la segunda plaza, dirigidos primero, por Félix "Martillo" Borges y después, por Miguel "El Nene" Serrano. 
El mentor debutante Yosvany Rivero Armenteros tiene 42 años, ha integrado la dirección de la selección quemadense en las últimas 7 campañas provinciales y cuando jugaba, lo hacía en el short stop y en la segunda base. Participó en torneos de segunda y de primera categorías y en lides de la Liga Azucarera desde 1997 hasta 2001. En este tiempo integró el equipo del central José René Riquelme y en ocasiones fue refuerzo de los representantes de los ingenios Osvaldo Herrera, de Ranchuelo, Quintín Banderas, de Corralillo y Luis Arcos Bergnes, de Camajuaní. Recuerda con mucho agrado el título de la selección de Riquelme en 2001, alcanzado en Campechuela, provincia Granma. 
Ahora, los que acudan al estadio Mártires de Quemado NO juzgarán a Yosvany  como jugador ni como integrante de la dirección del equipo quemadense, ahora es el Manager, algo que tiene presente quien fuera un excelente jugador a la defensa, magnífico chocador de bola y rapidísimo en el corrido de las bases. Para él, será un objetivo inculcarles a sus discípulos el deseo de ganar y la certeza de que Sí lo pueden hacer.


No hay comentarios: