miércoles, 3 de junio de 2009

QUEMADO DE GÜINES RUMBO A LA PROVINCIAL DE BEISBOL, PRIMERA CATEGORÍA

Para el Licenciado Guillermo Pérez Morales repetir en la dirección del equipo de Quemado de Güines en la Serie Provincial de Béisbol del 2009 representa un gran reto si se tiene en cuenta que este municipio finalizó en la sexta posición en la campaña del año anterior.

Han desafiado el sol, el intenso calor y las lluvias durante varias jornadas previas al inicio de la competición que se desarrollará por el sistema de todos contra todos, es decir, cada conjunto efectuará 24 juegos en la fase clasificatoria pues la provincia cuenta con 13 territorios.
Una vez concluida la etapa preliminar, avanzarán los cuatro primeros para desarrollar series cruzadas de tres choques al mejor de dos: primero contra cuarto y segundo frente a tercero y los triunfadores discutirán el cetro provincial que en estos momentos ostentan los defensores de la capital de Villa Clara: Santa Clara.

Según los especialistas quemadenses, mucho se espera del novato Ramón Galloso Rivero (en la foto), antesalista, quien debe aportar bastante para el colectivo con posibilidades de ubicarse en una buena posición pues tiene en sus filas peloteros experimentados como el receptor Yulexis la Rosa Águila, titular del Villa Clara en la 48 Serie Nacional, Ramón Ernesto Lunar Armenteros, patrullero central de esa misma selección, el jardinero Mitchel Perdomo, uno de los mejores bateadores villaclareños en recientes torneos nacionales, el lanzador Yoany Abreu Escobar, quien estuviera en la preselección nacional juvenil en la última temporada e integrante del segundo equipo de la provincia, Azucareros, en la Liga de Desarrollo, el multifacético y buen bateador Adrián Sarduy así como Lauremí Herrera Albukerque, quien juega varias posiciones al campo.
En definitiva el terreno es quien dice la última palabra. Tendrán que vencer muchos obstáculos pues Villa Clara es fuerte en el Béisbol. Sus principales rivales pudieran ser Santa Clara, Sagua la Grande, Corralillo, Camajuaní, Caibarién … por solo citar algunos pues la pelota es redonda y viene en caja cuadrada, como dice un viejo refrán popular.
Tendrán que aprovecharlo todo, aplicar cada minuto de entrenamiento y aprendizaje en que los peloteros han contado con la guía del propio Pérez Morales, los ex -lanzadores nacionales Luis Armenteros Vizcaino y Yoide Castillo López y los experimentados preparadores Fermín Mestre Flores y Carlos Méndez Gálvez, entre otros, para que las cosas les salgan lo mejor posible en un torneo bien corto donde casi no se puede perder.

Colaborador: Mario Morales, Camarógrafo de la televisión quemadense.

No hay comentarios: