lunes, 27 de julio de 2009

ENCRUCIJADA: CAMPEÓN DE LA PELOTA EN VILLA CLARA

La pelota primera categoría en Villa Clara tiene un nuevo campeón: ENCRUCIJADA.La selección de ese municipio venció a la de Sagua la Grande UNA por CERO en el cuarto partido de la final, con excelente trabajo monticular del derecho Osviel Valdés, quien caminó toda la ruta y le permitió tres sencillos a los visitantes. La derrota fue para el también derecho Yasiel Cortiñas, que tiró 8 innings y le batearon 4 incogibles, incluido un doblete de Ángel Rojas por el left field en la cuarta entrada, con Léster Benavides en segunda, autor de la única anotación del encuentro. Léster se había embasado por base por bolas, con un out, después robó segunda con el propio Rojas en el cajón de bateo. Rojas aprovechó un envío alto y pegado de Cortiñas y le disparó el mencionado tubey.
A la defensa los encrucijadenses jugaron sin error, al tiempo que Yasmany Curz, el segunda base de los sagüeros, pifió en una oportunidad.Con anterioridad, Sagua había ganado en sus predios del 9 de Abril, el choque inicial de la Gran Final, 5 por UNA, después, la victoria correspondió a Encrucijada, 5 a 3. Con la serie empatada, las acciones se trasladaron hacia el Vicente Ramón Tomás Veliz. El tercer desafío fue triunfo para Encrucijada 9 por 2, con buen respaldo de su público que también disfrutó del triunfo. La posición final de los equipos es la siguiente:1. Encrucijada 2. Sagua la Grande 3. Santa Clara 4. Placetas 5. Camajuaní 6. Manicaragua 7. Santo Domingo 8. Ranchuelo 9. Remedios 10. Caibarién 11. Cifuentes 12. Quemado de Güines 13. Corralillo. Este es el segundo campeonato que logra el conjunto de Encrucijada. El anterior fue en el 2007, con Fidel Nodarse al frente del equipo en ambas ocasiones. Sagua por su parte archiva 8 títulos con dos directores: Antonio Roca (1983, 1989, 1990 y 1991) y Pedro Daniel Domínguez Mora (1994, 1996, 1998, 2001). Otros territorios que han ganado torneos provinciales son: Santa Clara (13), Corralillo (3), Santo Domingo (2), Cifuentes (2),Caibarién (2), Ranchuelo (1).
Vladimir Flores Viamonte, Sub Director de Actividades Deportivas en la Dirección Provincial de Deportes, manifestó sentirse satisfecho por el desarrollo integral del campeonato y felicitó a los equipos finalistas, con colectivos de atletas de experiencia y jóvenes que se entregaron en el terreno como respeto a ellos mismos y a la afición que siempre acudió a los estadios.


OSVIEL VALDÉS, PITCHER GANADOR DEL JUEGO
YASIEL CORTIÑAS, PITCHER PERDEDOR DEL JUEGO

DENIS GARCÍA, SHORT STOP DE ENCRUCIJADA

YUSELVIS ÁGUILA, RECEPTOR DE ENCRUCIJADA

SAGUA LA GRANDE, SEGUNDO LUGAR PROVINCIAL



No hay comentarios: