lunes, 6 de julio de 2009

QUEMADO SE DESPIDIÓ CON 4 DERROTAS DEL BÉISBOL PROVINCIAL

Quemado de Güines se despidió con 4 derrotas consecutivas del Campeonato de Béisbol Villa Clara 2009, al caer dos veces frente a Camajuaní y Encrucijada, en las últimas jornadas de la etapa clasificatoria.
Frente a Camajuaní, como visitantes, los quemadenses perdieron con marcadores de 6 por UNA y 7 por UNA y una fecha después, el domingo 5 de julio, en el estadio Mártires de Quemado, las derrotas de los anfitriones fueron con pizarras de 6 por UNA y 2 por CERO.
Una vez concluido el calendario oficial de la etapa preliminar, se desarrollarán esta semana algunos juegos sellados o suspendidos donde están implicados equipos con posibilidades de clasificar para las semifinales.
Aunque no son las posiciones definitivas, en estos momentos Sagua la Grande marcha en la punta, con balance de 16 ganados y 7 perdidos. A continuación se ubican Santa Clara (16-8) y Placetas 14-7), empatados en los lugares 2 y 3, mientras Santo Domingo ocupa el cuarto escaño, con 13 y 7.
Después están 5. Encrucijada (14-8), 6. Camajuaní (14-9), 7. Manicaragua (12-9), 8-9, abrazados, Remedios (12-12) y Ranchuelo (11-11), 10. Caibarién (9-14), 11.Cifuentes (5-15), 12. Quemado de Güines (5-17) y 13. Corralillo (3-20).
OPINIONES
Licenciado Guillermo Pérez Morales, Director del equipo de Quemado de Güines.

"El equipo estuvo por debajo de los parámetros que valoramos precompetencia. Primero, las principales figuras no comenzaron jugando (Yulexis Larosa y Ramón Ernesto Lunar), por el descanso después de la Serie Nacional y después, Yulexis integró la selección nacional para el torneo en Holanda. El resto del conjunto no ha funcionado bien, el pitcheo no ha estado como se esperaba, sobre todo la defensa fue muy deficiente, aspectos técnico-tácticos que han fallado. Hay que trabajar fuerte para la próxima temporada".

Licenciado Fidel Nodarse Santos, Director del equipo de Encrucijada desde 1977.

"La Serie Provincial ha perdido calidad, primero porque los peloteros de la nacional no estaban jugando y después porque el sistema no nos encaja bien. Para mi la pelota se hizo para jugarla por la tarde, no por la mañana. Los juegos por la mañana provocan que te falten atletas, se descompleta el equipo y se coge todo el sol, el fuerte sol de casi todo el día. Los mismos peloteros están en contra de jugar a esa hora".

"Percibo que actualmente no hay el mismo interés por la victoria por parte de los jugadores como en años anteriores, hay pobre asistencia del público a los estadios, el calendario está mal hecho, por ejemplo, nosotros tuvimos 5 partidos seguidos en Encrucijada y después todos fueron en carretera. Y el otro problema que le veo a la provincial es que la desarrollan en un margen de tiempo que es muy difícil para los equipos. Si en la nacional Villa Clara no tene lanzadores para 6 encuentros en la semana, con mejores condiciones, cómo nosotros vamos a jugar 8 partidos (martes, jueves, sábado, domingo, dos cada día), eso es imposible.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes Luis Orlando. Mi nombre es Orlando Gregorio (de los Gregorio de Machado, mas alla del Central Panchito)... me da alegria leer su blog pues hace ya algunos años vivo fuera de Cuba y poder seguir paso a paso la serie provincial, ver fotos, en conclusión, ver un pedacito del terruño, es de verdad una alegria diaria, lo felicito y desde la distancia un abrazo a Quemado de Guines...

Saludos

Orlando Gregorio Chaviano
Bogotá, Colombia.

Luis Orlando Espino dijo...

Gracias por su comentario y trataré de ser fiel a los deseos que tiene de saber y ver más de Quemado de Güines. En realidad durante mi juventud viví cerca de esa zona de Panchito Gómez Toro que usted menciona. Se lo comunicaré a mi familia que seguramente lo conocerá a usted y a los suyos.Salaud y buena suerte.
Luis Orlando

Anónimo dijo...

Gracias Luis Orlando, acá estoy ahora leyendo el blog, si claro mi papa conoce a su familia (a mi papa le dicen chiky, hijo de Alejandro). Gracias y saludos.