lunes, 27 de julio de 2009

GRADUACIÓN UNIVERSITARIA EN LA TIERRA DEL GUAJIRIGALLO

El municipio de Quemado de Güines, La Tierra del Guajirigallo, realizó la segunda graduación de la Enseñanza Superior, después que en el territorio funcionan cuatro sedes universitarias: Universidad, Pedagógico, Deportes y Ciencias Médicas.

Fueron 122 los graduados, quienes estuvieron acompañados por 61 Masters en Ciencias de la Educación y 42 Tecnólogos de la Salud que también recibieron sus títulos en diferentes especialidades.

OSMEL PÉREZ NEGRÍN, de la sede universitaria, habló en nombre de los recién

graduados. Negrín fue seleccionado como el MÁS INTEGRAL. El ahora Licenciado en Derecho es de procedencia campesina, venció los estudios con un curso de antelación y se destacó en la participación en eventos científicos. Además asistió al Octavo Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas en el 2008 y elegido Miembro del Comité Nacional de esa organización política. En el 2005 fue delegado al 16 Festival de la Juventud y los Estudiantes, desarrollado en la República Bolivariana de Venezuela En la actualidad es Diputado al Parlamento cubano.

Los presentes en el Cabaret Bella Cuba, bonito centro de recreativo de la Tierra del Guajirigallo, acogieron con beneplácito la presentación de los demás graduados con resultados sobresalientes de cada sede: Carlos Julio Méndez Gálvez, mereció Título de Oro, por la sede del Deporte; Alexis Marrero Salazar, por la de Ciencias Médicas y Miguel Ángel Abreu Hernández, por la de Salud.

Miguel Ángel Abreu Hernández tiene ahora 23 años y desde los 19 trabaja como Profesor General Integral, es decir, imparte varias asignaturas a los alumnos de Octavo Grado, entre ellas, Matemática, Español, Ciencias Naturales, Cívica y Computación.

Cuenta MIGUEL ÁNGEL - alegre muestra su Certificado- que uno de los momentos más felices de su carrera fue cuando le comunicaron que no tenía que discutir su Tesis de Graduación, debido a los excelentes resultados y por el Premio en un evento científico estudiantil con la ponencia “Propuesta de problemas para potencias habilidades matemáticas a partir de relaciones interdisciplinarias con la Física". También recuerda con agrado cuando, en una ocasión le visitaron una clase de matemáticas y al final, lo evaluaron de Excelente, pero la sorpresa para él sería que el visitante nacional era Doctor en Ciencias Matemáticas y le dijo que la clase le había gustado mucho. Este joven ya piensa en continuar sus estudios para la Maestría y para especializarse en Matemáticas.

ALEXIS SALAZAR, TÍTULO DE ORO. GRADUADO EN TECNOLOGÍAS DE LA SALUD
YANET RUIZ, GRADUADA EN TECNOLOGÍAS DE LA SALUD

No hay comentarios: