miércoles, 1 de julio de 2009

SERIE PROVINCIAL DE BÉISBOL: QUEMADO SIGUE MAL

No escampa para Quemado de Güines, aunque al menos la selección que comanda el Licenciado Guillermo Pérez Morales ganó un partido, ante el sotanero Corralillo, de los tres más recientes de la etapa preliminar del clásico provincial.

Frente a los corralillenses, los visitantes de Quemado se impusieron 4 carreras por CERO, con 10 hits para los vencedores y dos pifias al campo y solamente 3 indiscutibles para los locales, sin errores a la defensa. Las palmas se las llevó Yoanis Abreu mientras Abnier Martínez cargó con el revés.

El segundo partido de la jornada fue sellado por lluvia, en la parte baja de la cuarta entrada, cuando ganaba Quemado, UNA por CERO.

Y frente a Santa Clara, jugando en el estadio 26 de Julio, de la capital provincial, Quemado archivó otras dos derrotas, al caer con marcadores de 5 a 2 y 11 por UNA, nocaout en 6 entradas. Los quemadenses ligaron 4 incogibles en cada encuentro y archivaron 5 marfiladas al campo; por su parte los santaclareños conectaron 26 hts (11 y 15) y al campo erraron dos veces en el segundo juego. Las victorias correspondieron a Yoany Nión y Fidel Marrero, con punto por juego salvado para Yandi Ruiz, en el choque inicial. Los lanzadores que salieron por la puerta estrecha fueron Nagay Ruiz y Sandy Gutierrez.

Por Santa Clara batearon de cuadrangular William Pons, en el primero y en el segundo, Carlos Gómez y Mauricio Hernández.

En estos momentos, Encrucijada aparece como líder del campeonato, con balance de 12 ganados y 4 perdidos, seguido por Placetas, que tiene 11-4, Sagua la Grande, 11- 6 y Camajuaní, 10-7. A continuación se ubican Remedios y Santa Clara (11-7), Santo Domingo (8-6), Manicaragua (8-7), Caibarién (8-9) y Ranchuelo (8-10). En los lugares 11 y 12 están empatados Quemado de Güines y Cifuentes (4-12) y cierra Corralillo (2-17).

Concluidos los 24 enfrentamientos de la etapa clasificatoria, avanzan los 4 primeros para la siguiente fase.

No hay comentarios: