lunes, 28 de diciembre de 2009

DÍA DEL QUEMADENSE

En una jornada cargada de emociones, los habitantes de este territorio celebraron el 26 de diciembre el Día del Quemadense, con la presencia de varios cientos de habitantes de Quemado de Güines residentes en la capital del país y en otras zonas. Desde bien temprano en la mañana se escuchó la Diana Mambisa, interpretada por la Banda Municipal de Concierto que recorrió varias calles de la localidad. Ya avanzado el día, frente al lugar donde se hizara la bandera cubana por primera vez en 1898, se desarrolló el acto por la efeméride, incluida la caballería que recordaba la entrada al poblado de Avelino Sangenís y su tropa.Un momento de especial significación resultó la entrega de la condición Hijo Ilustre de Quemado de Güines a la enfermera María Hernández Rodríguez, Mary, al Doctor José Miguel Pérez Morales y al cantante del movimiento de Artistas Aficionados Federico López López, Freddy, así como un reconocimiento especial al joven creador Luis Morlote Rivas.
En el acto por el Día del Quemadense fueron dados a conocer los ganadores del concurso auspiciado por la Comisión de Quemadenses residentes en La Habana y el museo municipal Francisco Peraza Delgado, con el tema "La Salaud Pública en Quemado antes y después del triunfo de la Revolución.
Ganadores del concurso: De izquierda a derecha Ana María Elizundia, Eliane Burgos Borges y Javier Alejandro Negrín Martínez.

La noche, sin dudas lo más esperado, brilló con la salida de los barrios La Puya y El Perejil, con sus carrozas, comparsas y lo más importante, la alegría del pueblo arrollando con los changüies alrededor del parque.


(VER MÁS FOTOS)

No hay comentarios: