miércoles, 9 de diciembre de 2009

PRONTO ESTARÁ EN ZAFRA EL CENTRAL PANCHITO GÓMEZ TORO

El central Panchito Gómez Toro, del municipio de Quemado de Güines, será el primero que romperá las acciones fabriles en la provincia de Villa Clara, con el reto de superar los resultados de la pasada contienda.

Previo a la fecha de arrancada, pronosticada para la última decena de diciembre, la joya quemadense realizó el ejercicio de zafra, en el que participó una representación de los ingenios de la provincia que molerán durante la campaña.

El entrenamiento tuvo por objetivo comprobar el estado técnico de los equipos y la disponibilidad de la fuerza laboral, así como servir de experiencia a los participantes para atender cualquier falla, para evitar afectaciones en el ciclo productivo y librarse de las improvisaciones y el finalismo.

La comisión evaluadora de las diferentes acciones, le otorgó a la fábrica la categoría de 95 puntos, por colocar en funcionamiento más del 90% de sus componentes y prepararse entonces para realizar la prueba general el 25 próximo.

Prácticamente el ciento por ciento de la caña se recolectará con máquinas, entre ellas dos combinadas de última generación marca CASE de factura brasileña, que pueden trabajar las 24 horas del día y alcanzar unas 600 toneladas de productividad por jornada, superando la alcanzada por los equipos tradicionales como las KTP.

También están comprometidos para moler en la provincia los los centrales Ifraín Alfonso, Abel Santamaría, Héctor Rodríguez, José María Pérez, Carlos Baliño y Heriberto Duquesne, nómina a la que se suman las refinerías de George Washington, Chiquitico Fabregat y Quintín Banderas.

Colaboración: Ramón Ávalos, periodista de la emisora villaclareña CMHW.

No hay comentarios: