jueves, 24 de diciembre de 2009

FIESTA DEL TEATRO EN QUEMADO DE GÜINES

Con un pasacalle por las principales arterias de Quemado de Güines, dio inicio en este municipio el “Encuentro Teatral”, dedicado a los 13 años de creado el taller de plástica infantil “Wifredo Lam”, como parte de las opciones durante la 28 Semana de la Cultura quemadense.

El telón del Cine Renacimiento se corrió para que el público pudiese disfrutar de las obras para niños: “Dos burritos” dirigida por Janny Solaya, “Jugarreta del ratoncito Pérez” por Bárbara Viviana de la Torre y “El príncipe Blue y la princesa hermosa” por Dunia Herrera, interpretadas por los grupos Espacio y Fantasía.

La noche no solo fue propicia para disfrutar de la puesta en escena de las obras teatrales; la instructora de la brigada José Martí Yudainy Escobar interpretó la canción “Canto desde el Caribe”.

Otro de los momentos que llenaron de emoción a todos los presentes fue el homenaje a los niños que integran el taller de creación Wifredo Lam y para su instructora Mileidys Pérez Rodríguez, quienes recibieran diplomas de reconocimiento a nombre de la dirección de Cultura en Quemado de Güines.

Sin lugar a dudas el teatro continúa siendo el reflejo artístico de la realidad, es parte de nuestra vida recreada en la fantasía e imaginación de los hombres, proporciona el disfrute estético y contribuye a elevar el nivel cultural de los pueblos.

COLABORACIÓN :YOANKY FERNÁNDEZ ARIAS

No hay comentarios: