miércoles, 30 de diciembre de 2009

HIJOS DISTINGUIDOS DE QUEMADO DE GÜINES, 2009

La Asamblea Municipal del Poder Popular, de Quemado de Güines, otorgó el 26 de diciembre de 2009, en el acto por el Día del Quemadense, la condición HIJO DISTINGUIDO a :

MARÍA HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ- Mary la Enfermera como todos la conocen en Quemado y en muchos otros lugares- se vinculó desde muy joven con el cuidado de la Salud de los seres humanos. Brindó sus servicios en el Hospital Militar Provincial de Villa Clarea, el Hospital Mártires del 9 de Abril, de Sagua la Grande y en el Policlínico de su querido Quemado de Güines. También conocieron de su amabilidad y dedicación la escuela especial Hermanos Saíz y el Hogar de Ancianos, ambos en la cabecera municipal. Ya jubilada, Mary continúa su lento andar por las calles quemadenses, deteniéndose a cada paso porque su gente, todos, la quieren y la siguen tratando con el respeto y el cariño que ella supo sembrar entre todos, menores y mayores. Ella fue y seguirá siendo MARY LA ENFERMERA.

El Doctor JOSÉ MIGUEL PÉREZ MORALES cumplió varias misiones de colaboración internacionalista y archiva en su currículo medallas que avalan su dedicación al trabajo y responsabilidad en la vida laboral. Es miembro del Consejo Científico y del Consejo Doctoral de Villa Clara, acumula siete títulos por defensa de investigaciones con tutoría de múltiples exposiciones de grado en la especialidad. Además, es miembro titular de las sociedades Cubana, Latinoamericana e Iberoamericana de Cirugía.


A FEDERICO LÓPEZ LÓPEZ-Freddy- le corre la música por la sangre desde muy joven. El movimiento de artistas aficionados al arte tiene mucho que agradecerle en Quemado de Güines, su influencia aparece en la creación y desarrollo del Grupo Caribe. Este cantautor guarda como recuerdo muy valioso el Gran Premio en la segunda edición del festival de música popular Osvaldo Farrés, que se celebra en Quemado de Güines cada dos años. También ha sido galardonado en eventos de música campesina y archiva presentaciones en salones expositivos.




No hay comentarios: