sábado, 29 de noviembre de 2008

VILLA CLARA: 48 SERIE NACIONAL DE BÉISBOL

Villa Clara se alista para recibir en el estadio Sandino a Matanzas, el próximo martes 2 de diciembre, a las 8 de la noche, e iniciar así las hostilidades de la versión 48 de las series nacionales de baseball.

Será la cuarta ocasión sucesiva en que ambas selecciones se enfrentan en inicios de campañas beisboleras, con saldo de 2 victorias a una, favorable a los anaranjados, que también dominan históricamente a los yumurinos, 46 sonrisas a 30.

El olímpico de Atenas 2004, Luis Borroto, del municipio de Encrucijada, fue anunciado por Eduardo Martín, mentor del Villa Clara, para buscar la primera victoria villaclareña, mientras que por Matanzas tal vez lo haga el zurdo Yosvani Fonseca.

Tras enfrentar a Matanzas hasta el jueves, los cuatricampeones nacionales permanecerán en casa, el estadio Sandino, para oponerse a Metropolitanos, Cienfuegos y Sancti Spíritus, por ese orden, según publica el colega Narciso Fernández Pérez, del periódico provincial Vanguardia.

Por cierto, un regreso por todo lo alto espera conseguir el experimentado director Eduardo Martín Saura con el conjunto naranja, en cuya nómina de 27 peloteros sobresalen los bicampeones olímpicos y actuales subtitulares de Beijing: Eduardo Paret y Ariel Pestano.

En entrevista al colega Osvaldo Rojas Garay, también del rotativo Vanguardia, Martín Saura, tras un alejamiento del timón de la dirección por más de 14 temporadas, afirmó que su principal aspiración es ganar el campeonato de la pelota cubana.«Regreso con ese objetivo. Si en la Serie Nacional pasada el equipo quedó tercero, ahora lucharé por llevarlo a la discusión del título y conseguirlo, lo que ninguna novena de Villa Clara asegura desde hace más de diez años

El gigante de 59 años, natural de Isabela de Sagua y único Doctor en Ciencias del Béisbol del país, reveló algunas de las variantes de juego que aplicará en el ya cercano clásico de la pelota cubana, cuya inauguaración está prevista para el sábado 29 de noviembre en Santiago de Cuba.

--¿Estrategia y táctica del «Villa Clara» para la 48 Serie?
--Conseguir una hermética defensa, un aceptable pitcheo y poner la rapidez del equipo en función de la ofensiva. Aplicaré jugadas tácticas, para atenuar la carencia de bateo de largo alcance. Haré pensar a los jugadores y trataré de crearles una mentalidad ofensiva de hacer carreras.

--¿Qué espera Martín Saura en su retorno después de tantos años y en una provincia de tanta tradición beisbolera?
Conseguir una hermética defensa, un aceptable pitcheo y poner la rapidez del equipo en función de la ofensiva, son objetivos de la dirección del equipo de béisbol de Villa Clara.

Los parciales del Villa Clara esperan que el desempeño del equipo esta temporada sea igual o superior al de las anteriores; solo así, pienso, habrá alegría beisbolera en esta provincia central cubana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La cosa empieza esta noche...Ya veremos.
aunque Yasser no está voy a los leones