martes, 11 de noviembre de 2008

PALOMA VOLÓ

No puedo negar que las imágenes por la Televisión e Internet me alegraron muchísimo, aunque ya mi padre me lo había comentado: el huracán Paloma se fue sin afectarnos en esta zona, quiero decir Quemado de Güines y sus municipios vecinos.

La vida siguió casi normalmente, sin clases, claro está y con numerosas dirigentes y trabajadores concretando acciones para la protección de las personas y los recursos materiales, garantizando la alimentación, la seguridad de embarazadas y enfermos …

Nos quedó la amargura de los daños en el poblado costero de Santa Cruz del Sur, en la provincia de Camagüey y en algunas áreas de la provincia de Las Tunas; sin embargo, no se lamentó la pérdida de vidas humanas y eso, eso es lo más importante. Con ese cuidado y dedicación se trabaja en mi país desde el primero de enero de mil 959.

Recordaba … hace 76 años en Santa Cruz del Sur, no quedó una casa en pie y más de 3 mil personas perdieron lo más preciado. El Gobierno de entonces, el de Gerardo Machado, no situó los recursos materiales necesarios para la evacuación.

Ahora, la gente confía …Queda el sentido de pertenencia, la solidaridad entre familiares y vecinos, la atención a los damnificados; todos se ayudan, todos NOS ayudamos.

Paloma voló, ya es historia. La temporada ciclónica en esta área se extiende hasta el 30 de noviembre. Por este año espero no tener que escribir más acerca de un fenómeno similar.

No hay comentarios: