viernes, 26 de diciembre de 2008

CELEBRACIÓN DÍA DEL QUEMADENSE

Este 26 de diciembre los quemadenses despertaron con los sonidos de la Banda Municipal de Conciertos pues sus integrantes recorrieron buena parte de la cabecera de este territorio villaclareño interpretando la Diana Mambisa, algo que ya se ha hecho tradicional.

Y si de tradición se trata, un poco más tarde, a las 9, frente al lugar donde se izara la bandera cubana por primera vez, se concentraron miles de habitantes de esta localidad para celebrar el Día del Quemadense, momento que se inició con la entrada de la caballería portando la bandera cubana.

En la concentración sucedió algo que se lleva a cabo todos los años: otorgar reconocimientos especiales a las empresas y personas que más se destacaron en el año, así como a personas con méritos especiales, por eso FERMÍN MESTRE FLORES fue declarado HIJO DISTINGUIDO, por su contribución sobre todo, como entrenador de boxeo y beisbol, al tiempo que JOSÉ FELIPE COBAS VERDECIA es desde ahora, HIJO ADOPTIVO de Quemado de Güines, pues a pesar de haber nacido en el municipio de Cifuentes, ha contriuido con creces al desarrollo de la tierra que lo recibió como a uno de sus hijos. También se le entregó un RECONOCIMIENTO ESPECIAL a FEREDICO LÓPEZ LÓPEZ, por su larga trayectoria en el movimiento de artistas aficionados.

Fermín Mestre (izquierda), Federico López (centro), José Felipe Cobas (derecha)

La celebración del Día del Quemadense tendrá su climax esta misma noche del 26 de diciembre con la salida de los barrios La Puya y El Peregil, con sus comparsas, carrozas y otras iniciativas.

Colaboración especial: Colectivo de Quemado Te Ve

1 comentario:

Anónimo dijo...

que lindo es ese padre mio federico el mejor musico de cuba jajajajaj