miércoles, 31 de diciembre de 2008

NUEVA TERMINAL DE ÓMNIBUS EN QUEMADO

Los quemadenses o transeúntes que hace algunos meses visitaron o vieron imágenes de la terminal de ómnibus intermunicipal de este territorio villaclareño y no la han vuelto a ver, es posible que se sorprendan con la remodelación general del lugar.

En ese sitio fue construida en 1949 la Plaza del Mercado, por el entonces alcalde del pueblo Herminio V. Santana; después, la parte anterior fue adaptada para una cafetería (merendero) y la terminal de ómnibus. Ahora, tras un proceso de remodelación, las condiciones para sus trabajadores y los pasajeros han cambiado para bien.

Trabajadores de la terminal de ómnibus

Salón de estar con cafetería

En la reapertura del área, con cafetería incluida, estuvo presente Valia Frómeta Díaz, Vice Ministra del Transporte, quien recabó del cuidado que requiere el local y aseguró que habrá más ómnibus según el país esté en condiciones de seguirlos adquiriendo.


Vladia aseguró que ahora lo más importante es cuidar la nueva terminal y para ello se necesita la cooperación de trabajadores y pueblo en general.



La obra se llevó a cabo con integrantes de la Brigada de Mantenimiento Vial de Quemado de Güines y la Brigada Especializada en Enchape provincial, asegura Segundo Pablo de la Cruz Castillo, responsable de la ejecución. Precisa que los participantes directos en estas acciones no tuvieron tiempo para el descanso y contaron con el apoyo del pueblo y de las empresas vinculadas con los diferentes trabajos llevados a cabo para concluir con éxito.

Quemado de Güines tiene una nueva terminal de ómnibus intermiunicipal, donde también hay lugar para que los visitantes recuerden que ahí estuvo La Plaza del Mercado, construida en 1949.

No hay comentarios: