sábado, 24 de octubre de 2009

QUEMADO TEVE EN EL CORAZÓN DEL PUEBLO

Estos son los tres integrantes permanentes de la televisión en Quemado de Güines. Ellos, con los colaboradores, han atrapado la atención de los habitantes de la Tierra del Guajirigallo cada viernes, a las 6:00 pasado meridiano.

LICENCIADA MARCIA DANIEL, PERIODISTA: "Los tiempos iniciales fueron realmente difíciles pues la preparación fue corta, con un equipo para realizar trabajos periodísticos que no tenía experiencia en esa labor; pero, sin duda, nos supimos crecer y nos consagramos desde entonces, a resaltar los mejores valores de Quemado de Güines. Este el mayor logro de la televisión comunitaria en La Tierra del Guajirigallo.

No se puede obviar la participación de los colaboradores quienes hace tres años han estado junto a nosotros por puro amor y responsabilidad. Todos, juntos, hemos sido capaces de mantener primero, una revista durante 27 minutos, una vez a la semana y después, el espacio se cambió por un noticiero con el mismo tiempo, con noticias deportivas, culturales, una sección de historia local y otros temas que interesan al pueblo.

El mérito no es solo del equipo de la televisión, es de todo el pueblo, de la gente que nos ha ayudado, que nos exhorta a seguir adelante. Sabemos que estamos casi comenzando en estos menesteres, por eso la superación sigue como una constante en el colectivo porque el pueblo se merece siempre lo mejor de nuestra labor. Llegamos a todos los lugares, abordamos diferentes temas y eso, al pueblo le gusta, la comunidad se siente reflejada en la pequeña pantalla y te lo agradecen sin reparos".

LICENCIADO MAYKEL PÉREZ GALINDO, EDITOR.

"A mi me ha servido de mucho trabajar en la televisión quemadense. Ha sido una experiencia muy grata porque fue un reto. En Quemado de Güines no existía televisión; ya la tenemos hace tres años y el impacto entre la población ha sido inmenso, Quemado TeVe forma parte de todo quemadense. Tenía preparación en las Ciencias Informáticas; sin embargo, este trabajo era completamente nuevo y aquí estoy, contento con lo que hago porque lo hago con el corazón y la gente te lo agradece".

RAFAEL RICARDO ÁLVAREZ HERNÁNDEZ, LOCUTOR."Aunque hace muchos años soy locutor en la emisora del cercano municipio de Sagua la Grande, enfrentarme a las cámaras fue un reto que asumí por la necesidad que se presentó y el compromiso con mi pueblo. No puedo dejar de mencionar que en estos tres años la señal de Quemado TeVe no ha dejado de salir al aire cada viernes, con lo más importante del acontecer local".

LICENCIADO MARIO MORALES, CAMARÓGRAFO."Tenía cierta preparación en Flora y Fauna donde realizábamos filmaciones en condiciones difíciles, por lo que de cierta manera, ya tenía experiencia en hacer videos y fotos. En esa labor comprendí que el mundo de la imagen es bello, que requiere de amor y dedicación, además, claro, de conocimientos y práctica. Participé en un curso que impartieron compañeros de la televisión provincial y aquí estoy, trabajando sin descanso. Recibir los elogios del pueblo cada vez que hacemos un buen trabajo en colectivo es lo mejor que me sucede, al igual que a mis compañeros".

Por el trabajo sostenido, el colectivo de Quemado TeVe recibe el reconocimiento del pueblo. De pie, detrás, de izquierda a derecha: Rafael, Yoanky, Carlos Ruiz-del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba, PCC, Carlos Amaury Figueredo, Primer Secretario del PCC en Quemado, Juan Carlos, Orlando Rodríguez, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular. De pie, delante, de izquierda a derecha, Marcia Daniel, Blanca Méndez, periodista de la emisora provincial CMHW, en Quemado, Maykel y, sentado, Mario.

Algunos colaboradores: De izquierda a derecha: Yoanky, Rafael, Luis Orlando y Juan Carlos.

No hay comentarios: