Con profunda tristeza leí hoy, 11 de noviembre de 2009, la noticia del fallecimiento de la periodista Gisela Bell Heredia. Este quemadense se siente conmovido porque, aunque esperada, me parecía que el desenlace sería más tarde. Tuve el privilegio de conocerla, de sentarnos uno al lado del otro durante seis meses en un curso de Diplomado, en La Habana; fue ahí donde supe de lo grande que siempre fue y será esta MUJER: amiga, profesional, HUMANA, alegre, sonriente, de mirada tierna, buscando en lo más íntimo de cada persona para tratar de aliviar sus penas, de andar pausado; pero seguro, comprometida con ella misma y con su país al que defendió en diversas tribunas.
A ti, Gisela, el respeto y la admiración de este periodista para el que siempre serás un ejemplo.
Le pido permiso a los colegas de la emisora cubana Radio Rebelde para reproducir la nota de su publicación digital:
Falleció nuestra querida periodista Gisela Bell Heredia
web@radiorebelde.icrt.cu
11 de Noviembre del 2009, 11:55 a.m.
La Habana, Cuba.- En la mañana de hoy, falleció en esta capital, víctima de cáncer, nuestra querida compañera Gisela Bell Heredia, integrante de la Presidencia Nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), presidenta de la Delegación Ramal de la Radio Nacional, y destacada periodista de Radio Rebelde.
Gisela dedicó casi 40 años al periodismo, desde sus inicios como redactora-reportera en la emisora Radio Mambí, de Santiago de Cuba, al tiempo que cursaba estudios de la especialidad en la Universidad de Oriente. Cumplió misión internacionalista en la República Popular de Angola y realizó importantes tareas periodísticas en Sudáfrica, Brasil, Suecia, Nicaragua y el Caribe, así como en eventos de trascendencia en nuestro país, como reportera parlamentaria.
Representó a la UPEC en la Comisión Electoral Nacional durante el más reciente proceso eleccionario en el país, y también formó parte de numerosos jurados de premios periodísticos.
Fue una activa militante y dirigente de base del Partido Comunista de Cuba y también de la UPEC, organización en la que ocupó responsabilidades desde la delegación de base de Radio Mambí y Radio Rebelde, hasta la Presidencia Nacional, a la que fue elegida en el séptimo y octavo Congresos. Además de sus labores como reportera radial, también fungió como jefa de Información y locutora.
Por sus méritos y trayectoria, recibió las medallas de la Alfabetización y el 40 Aniversario de las FAR, las distinciones Félix Elmuza, Raúl Gómez García, el Micrófono de la Radio Cubana, entre otras condecoraciones.
La Presidencia de la UPEC y Radio Rebelde expresan sentidas condolencias por la pérdida de tan valiosa compañera, ejemplo de consagración y dedicación a la profesión periodística y a la organización.
Su sepelio tendrá lugar este jueves, en horas de la mañana, en la Necrópolis de Colón.
Descanse en paz, amiga Gisela. Usted hizo lo que le correspondía y lo hizo BIEN.
De un quemadense que siempre la admirará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario